Video: la queja del DT de Los Pumas porque no pueden volver al país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

Santiago Gómez Cora es el DT de Los Pumas'7 que lograron la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo un logro para el rugby argentnino. Tanto él como los jugadores, entre ellos el mendocino Rodrigo Isgró, vivieron muy intensamente la consgración. Pero, rápidamente la alegría comenzó a desvanecerse cuando supieron que por ahora no podrán regresar al país.

"No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte", sostuvo el head coach del equipo argentino de rugby seven.

"No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos", sostuvo Gómez Cora en diálogo con TN.

  Según publicó diario Olé, Los Pumas 7s no tienen vuelo confirmado de vuelta a la Argentina y, hoy por hoy, no saben cuándo van a poder regresar al país. No obstante, estaban expectantes a la situación del equipo de fútbol, que tiene a muchos jugadores del ámbito local y podrían compartir un avión rumbo a casa, siempre que estén las habilitaciones correspondientes.  

Ver también: Los Pumas hicieron historia: lograron la medalla de Bronce

Los Pumas 7s consiguieron la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el partido por el tercer puesto, derrotaron por 17-12 a Gran Bretaña y lograron subirse al histórico podio.

Te puede interesar: Video: la emoción del mendocino Rodrigo Isgró al lograr el Bronce

Esta nota habla de: