Los niños producen anticuerpos más "débiles" que los adultos - Mendoza Post
Los niños producen anticuerpos más "débiles" que los adultos

Un estudio reveló que la respuesta inmune en los niños es más leve que en los adultos, sin embargo, la enfermedad tampoco los ataca muy fuerte.

Los niños producen anticuerpos más "débiles" que los adultos

Por: Mendoza PostSábado 7 Nov 2020

Los niños que se contagian de coronavirus producen anticuerpos más débiles y de menor variedad que los adultos, lo cual sugiere que superan la infección mucho más rápido, según un estudio publicado el jueves.

Otros estudios han sugerido que una respuesta inmunitaria demasiado fuerte podría ser la causa de que algunas personas se enfermen de gravedad o mueran de COVID-19. Una respuesta inmunitaria más débil en los niños podría indicar, de manera paradójica, que derrotan al virus antes de que tenga oportunidad de causar estragos en el cuerpo. Asimismo, también podría explicar por qué en general los niños no padecen síntomas graves de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Quizá también ilustre por qué es menos probable que contagien el virus a otras personas.

"Tal vez pasan menos tiempo en la etapa infecciosa", dijo Donna Farber, inmunóloga de la Universidad de Columbia en Nueva York quien estuvo a cargo del estudio publicado en la revista Nature Immunology.

Los niños se enferman menos 

Tener menos anticuerpos y más débiles no significa que los niños tengan mayor riesgo de volver a infectarse, afirmaron otros expertos.

Ver también: "Efecto de la pandemia: hay más niños miopes en Mendoza"

"No necesitas una respuesta inmunitaria enorme y robusta para seguir estando protegido con el paso del tiempo", dijo Deepta Bhattacharya, inmunólogo de la Universidad de Arizona campus Tucson. "Creo que a mí no me preocuparía mucho que los niños tengan una respuesta de anticuerpos un poco menor".

El estudio vio los niveles de anticuerpos en niños en un solo punto en el tiempo, y fue demasiado pequeño como para poder sacar conclusiones sobre cómo los niveles varían con la edad. Pero sí podría plantear preguntas sobre ciertas pruebas de anticuerpos que quizá no detectan a niños que se han contagiado.

"Esto enfatiza aún más que esta infección viral en sí misma, y la respuesta inmunitaria, no es tan diferente de lo que esperaríamos" de cualquier otro virus, afirmó Petter Brodin, inmunólogo del Instituto Karolinska en Estocolmo.

La enfermedad en los niños es como otros virus

Mirá: "Coronavirus: niños voluntarios reciben vacuna experimental"

Esta nota habla de: