Los huevos aumentaron 25%

Las avícolas de Mendoza trasladaron el aumento en los costos de producción por la suba del dólar. Los panaderos analizan qué hacer con los panificados.

Los huevos aumentaron 25%

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

 Desde esta semana, las avícolas de la provincia decidieron trasladar al precio de los huevos, los incrementos que les han aplicado en el valor del maíz y en general en todos los insumos para la cría de gallinas por la disparada del dólar.  Sostienen que también subieron todos los elementos descartables que se utilizan para el envasado, como los maples de cartón y el film.

Varios de los negocios que venden por mayor y menor consultados por el Post indicaron que han tenido que aplicar un incremento en torno al 25%. De esta manera, un maple (30 unidades) "súper color" que estaba a $310 pasó a $380. Los huevos más económicos se consiguen desde los $260.

Por otra parte, en el sector mayorista, el cajón de huevos (contiene 12 maples) que estaba a $2.500, desde esta semana aumentó $500 por lo que ya se consigue a $3.000. Este incremento impacta directamente en las panaderías que  están analizando qué van a hacer con los precios de los panificados ya que se trata de un insumo fundamental, sobre todo en los productos de pastelería.

Ver: El dólar blue baja tras el acuerdo con el FMI

Desde la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza(CEPA) señalaron a nuestro diario que están alertas ante este incremento, porque los proveedores ya les advirtieron que la semana próxima podría subir nuevamente el precio de los huevos.

Además, Cristian Di Betta, titular de CEPA agregó que durante esta semana también han recibido listas nuevas con incrementos en los valores de los chocolates y premezclas para la elaboración de productos de panadería. 

Agregó que "con los aumentos que ha tenido el dólar, es inminente el impacto en el precio de la harina, las grasas y las margarinas, por lo que vasmos a esperar hasta la semana que viene para determinar si se produce o no un retoque en los panificados".

Según algunas consultoras privadas, la suba de precios en el mes de enero rondaría el 4%. Sostienen que el incremento se debe a factores climáticos, la suba en el precio del dólar y la reformulación de precios cuidados, entre otros aspectos.

De acuerdo a los datos del Indec, los huevos fueron uno de los alimentos que más aumentaron en todo el 2021, ya que tuvieron una actualización del 53,6%.

Te puede interesar: El lunes será feriado para los trabajadores vitivinícolas de Mendoza

Esta nota habla de: