Llegaron a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V - Mendoza Post
Llegaron a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

En la mañana de este jueves arribaron las primeras 300 mil dosis al país.

Llegaron a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Por: Mendoza PostJueves 24 Dic 2020

La vacuna Sputnik V llegó este jueves a la Argentina con 300 mil dosis provenientes de Moscú. El avión aterrizó a las 10.26 de nuestro país al Aeropuerto de Ezeiza.

En el vuelo llegaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes brindarán en minutos una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. 

Con el arribo al país de las 310.000 dosis de las vacunas rusas Spuntik V se estima que en nuestra provincia y el resto del país se podrá estar vacunando en simultáneo el próximo lunes o martes.

Ver: ¿Qué dice el manual sobre la vacuna rusa que recibieron los médicos?

Según se anunció este miércoles, tras la reunión que realizó el Comité de Inmunización en la Casa Rosada, el Gobierno nacional aportará más de 51 millones de dosis y la campaña -la de mayor magnitud en la historia del país- implicará el trabajo de 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar. 

Más de 300.000 dosis llegaron a la Argentina.

En este sentido, Iris Aguilar, la jefa de Inmunización del Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que a la provincia arribarán a 5.100 vacunas.  

Ver: Con carácter de "emergencia" aprobaron el uso de la vacuna rusa

"Suponemos que comenzaremos la semana que viene, aunque aún no se determina cuál día, por parte del Ministerio de Salud de la Nación. De hecho, tuvimos varias reuniones, porque la vacuna se tiene que distribuir primero, y una vez que llegue a la provincia, a su vez distribuir en los lugares para quienes está destinada esta primera etapa de la primera entrega de vacunas", comentó a diario Uno, Iris Aguilar.

Ver: Llegarán a Mendoza 5.100 vacunas rusas: ¿quiénes la recibirán primero?

Esta nota habla de: