Llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna china - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

El Gobierno nacional confirmó hoy la firma de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirán la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales. Según está previsto en el acuerdo, que fue suscrito ayer, las nuevas dosis arribarán al país a partir de la semana próxima.

El pasado fin de semana, el Gobierno nacional había anunciado que las negociaciones con China se encontraban encaminadas, aunque hasta hoy se desconocía la cantidad de nuevas dosis que se adquirirían.

Los tres millones de nuevas dosis se suman así a una primera tanda de 1 millón que habían llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que desde la semana pasada fueron distribuidas entre las jurisdicciones para ser aplicadas a menores de 60 años, por lo que fueron destinadas al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

Ver: Podrían faltar vacunas y hay preocupación en el gobierno de Mendoza

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las dosis que llegaron al país de Sputnik V, Covi-Shield, y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.  

El Presidente había expresado que antes del invierno "mi deseo era llegar a las 13 millones de personas que son personas de riesgo vacunadas y yo aspiro a que esto se pueda cumplir lo antes posible".

Sobre el incumplimiento en las entregas, el mandatario sostuvo en esa oportunidad que "yo anuncié lo que dice el contrato, lo que pasa es que alguien incumplió el contrato. Puedo entender ese incumplimiento, muchos creyeron poder escalar en la producción y no lo lograron. Y la Argentina está entre los países que siguen recibiendo vacunas. Para mí es una obsesión que se vacunen todos. Voy a seguir trabajando para eso. Si la Federación Rusa puede cumplir con lo último que hemos acordado que semanalmente llegue un número importante de vacunas para seguir escalando en la vacunación, y llega lo de Astrazeneca vamos a estar muy tranquilos".

Ver: Vacunar a los grupos de riesgo llevaría 10 meses en Argentina

Esta nota habla de: