Por streaming, llega un festival de blues con mujeres mendocinas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

El Festival Internacional Quito Blues se realiza desde 2007 en Quito (Ecuador); y desde ese momento, el productor del evento Carlos Patricio Recalde tuvo la visión y la certeza de que la participación de mujeres en el festival debía ser una de las patas fundamentales en la difusión, no solo del evento, sino de las artistas bluseras que existen en Latinoamérica.

Por Quito Blues han pasado artistas de EE.UU., Francia, República Checa, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, y se han sumado artistas reconocidos como Billy Branch y Lurrie Bell.

En esta edición, y al no poder realizarse el Festival como es habitual en agostos, Patricio Recalde decidió reconstruir y repensar cómo llevar a cabo la Primera Edición del Quito Blues Rock & Roll Girls, festival donde participarían bandas femeninas. Para ello, se decidió que esta edición fuera vía streaming y redes sociales absolutamente gratis convocando a representantes de 8 países para visibilizar la movida blusera femenina de diferentes latitudes.

Como verlo

El festival se verá gratis por la página oficial Festival Internacional Quito Blues los días 28, 29, 30 y 31 de enero https://www.facebook.com/Festival-Internacional-Quito-Blues-518954071554870 también por youtube.

En el plano local

Quito Blues Girls Sede Argentina es organizado desde Mendoza bajo la dirección de Claudia "Clonti" Benegas quien ha participado del festival en dos oportunidades con Las Hijas de Janis (2015 y 2017) y de Valeria Rodríguez.

Las encargadas de presentar la edición Argentina serán las mendocinas Valeria Rodríguez y Rebeca Rodríguez Viñolo. Las edición de estos capítulos (Argentina se emite jueves y domingo) estuvieron a cargo de Clonti Benegas, Valeria Rodríguez, Gabu Garro y Gisela Levin.

El evento no solo tendrá música, habrá baile blues, poesía blues, workshop (clínicas), charlas sobre gestión cultural y una entrevista a quien es una gran referente del blues en Argentina: Cristina Aguayo conocida como Mamma Blues, cantante y formadora de otras grandes artistas como las Blacanblus.

De Argentina participan

Música

? Natalia Nardiello (Rosario - Santa Fe)

? María Fernanda Altamirano (Córdoba - Capital)

? Laura Montenegro Blues (Bs. As.)

? Mojo Sisters (Bs. As.)

? Marcela Gales y Las Bluesy´s (Bs. As.)

? Sandra Vázquez (Bs. As.)

? Brotella (Mza)

? Clonti Proyecto Barblue (Mza)

? Consuelo & The Cats (Mza)

? Indira (Mza)

Workshop

? Gospel time: clínica sobre los orígenes del góspel y la llegada de este género a América y a Mendoza a cargo de la cantante mendocina Miriam Torres Cavilliotti y Patricia Fredes percusionista de la UNC.

Poesía

? Cecilia Salinas

? Laura Musere

? Sinda Miranda

Baile

? Estudio de Danza "Estrella" dirigido por Rocío Magni.

? Virginia Rodríguez y Paula Nievas (dúo de baile).

Colaboración en edición

? Gabu Garro

? Productora "El Generador" (Gisela Levin)

? Canal 3 de San Martín (Marcelo Peralta y Raúl Cordero)

? Canal Acequia (Diego Ruggieri y staff)

Locaciones

? Bodega Arizu: puesta en marcha por Industrias Creativas de Godoy Cruz (Héctor Rosas y Diego Gareca).

? Museo del Vino y la Vendimia: Maipú Municipio (Federico Aroma Director de Cultura y Gabriel Zamora director del museo).

Ver: Al horno: se viene un fin de semana agobiante en Mendoza 

Esta nota habla de: