Familiares de Carlos Amieva piden que no liberen a los acusados

La hermana, Adriana Amieva aseguró en una entrevista radial que tiene miedo por sus hijos y sobrinos.

Familiares de Carlos Amieva piden que no liberen a los acusados

Por: Mendoza PostJueves 14 Abr 2022

 Los dos acusados por la muerte de Carlos Amieva en Tunuyán podrían ser liberados, luego de que sus abogados defensores pidieron el cambio de carátula ya que consideran que se trató de dos casos diferentes. La hermana de la víctima, Adriana Amieva, fue entrevistada en el programa "El sexto elemento" que se transmite en Radio Quimera de Tunuyán y aseguró que tiene miedo por sus hijos y  sobrinos por la posible liberación de Matías Javier Sicre (24) y su tío Diego Cristian Sicre (30).

En una larga charla que mantuvieron con el conductor Ariel Lareu, la mujer estuvo con su abogado Federico Seig y comentaron que no buscan venganza, sino que lo que quieren es saber la verdad y se haga justicia.

Adriana comenzó la entrevista describiendo cómo era su hermano y dijo que Carlos no era una persona agresiva, sino que siempre intentaba hablar y aconsejar a los demás. Además, lo describió como un hombre  que siempre estuvo dedicado al deporte y aclaró que Amieva nunca tuvo una causa penal.

Matías Javier Sicre (24) y su tío Diego Cristian Sicre (30) podrían ser liberados.

Acerca de la posible liberación de Matías Javier Sicre (24) y su tío Diego Cristian Sicre (30), el abogado querellante explicó que la defensa pidió el cese de la prisión preventiva  porque quieren  modificar la carátula de ambos. 

Leer más: Chile flexibilizó el ingreso: vacunas, seguro de salud y desclaración jurada

"Es algo que ya habían intentado antes, quieren dividir las aguas como si fueran dos hechos diferentes. En un primer momento el juez no lo entendió así ya que creyó que fue una sola acción emprendida por estas dos personas", manifestó el letrado.

El veredicto se conocerá este lunes en una nueva audiencia donde el juez  resolverá los pedidos que hizo la defensa acerca del cambio de calificación. En caso de que sea así  Matías Sicre sería imputado por "homicidio preterintencional", que prevé una pena de uno a tres años prisión, siendo excarcelable. El fiscal Jorge Quiroga, del Valle de Uco y la querella alegan que fue un homicidio simple y no hubo una división de acciones.

Carlos Amieva, reconocido camarógrafo de medios de comunicación del Valle de Uco, docente, dirigente deportivo y director técnico de vóley, quedó internado con heridas graves por una pelea de tránsito ocurrida en la noche del pasado sábado 15 de enero.

  Amieva y los Sicres tuvieron el intercambio de palabras en calle Irigoyen hasta que se produjo la agresión física donde el DT de vóley quedó gravemente herido. Los Sicres se fueron del lugar y lograron deterlos las jornadas siguientes. Días después, el hombre murió en el Hospital Central.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Ver más: Robaron $150 mil en una peluquería del centro

Esta nota habla de: