Todo listo para recibir turistas en la Terminal - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Nov 2020

Este mediodía se presentó oficialmente el protocolo de funcionamiento de la Estación Terminal de Ómnibus Mendoza para el futuro arribo de turistas nacionales e internacionales. De la presentación participaron la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; y el responsable de la Estación Terminal Mendoza, Matías Díaz Telli.

Durante la presentación de los protocolos vigentes se anunció también la incorporación de nuevo equipamiento, como una termocámara que permitirá controlar la temperatura y que emitirá alertas ante posibles pasajeros con sintomatología sospechosa.

"Hoy para el Gobierno provincial es fundamental recuperar la conectividad, tanto aérea como terrestre, nacional como internacional, y estos pedidos vienen acompañados de un trabajo sostenido que venimos realizando entre el sector público y el sector privado para que cuando la gente llegue este segura", expresó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

Ver: El precio del boleto de colectivo se revisará en diciembre

Además, Juri comentó que se ha reforzado el sistema de Salud provincial y que hay un protocolo de actuación respecto a posibles casos sospechosos o al detectarse personas con sintomatología. En ese sentido, también comentó que los hoteles de la provincia ya se encuentran habilitados con protocolos ajustados para operar tanto para el turismo interno como para recibir a los trabajadores esenciales, aunque no se registra una ocupación significativa.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, indicó: "La provincia está preparada para recibir el turismo y vamos a velar por el estricto cumplimiento de los protocolos". 

Además, hizo referencia al valor agregado de la incorporación de la policía turística con una oficina propia, ya que se trata de personal altamente capacitado, bilingüe, y que pueden tener un trato diferencial con los turistas que lleguen de diferentes partes del mundo.  

También, Mema precisó que se está trabajando de forma coordinada con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y el Ministerio de Salud de la Nación atendiendo las especificaciones interjurisdiccionales. Asimismo, comentó que están ingresando al menos 50 personas por día en vía terrestre, y en lo referente a los vuelos locales comienzan a arribar unidades con capacidad casi completa.

La policía turística habilitó un destacamento en la terminal. 

Por su parte, el gerente de la Terminal de Ómnibus, Matías Díaz Telli, comentó que "buscamos garantizar la seguridad de los turistas en todos los sentidos. Hemos trabajado en un estricto protocolo con desinfección de las unidades, en la toma de la temperatura en la sala de embarque, en garantizar las medidas de distanciamiento y le pedimos a los pasajeros que tratan de llegar con antelación y que conozcan los protocolos vigentes en los lugares de destino".

Policía turística

Además, también se inauguró el destacamento de la Policía Turística que funcionará en el primer piso de la estación y que está dotado equipamiento tecnológico con un sistema de monitoreo que cubren la totalidad del espacio y que permitirá una visión estratégica de la misma para controlar no solo el arribo y resolver inquietudes de turistas sino que también prevenir posibles delitos en el lugar. 

El espacio cuenta con numerosas cámaras para tener una visión estratégica del lugar.

Ver: Dato para Mendoza: el "PCR viajero" cuesta $6000 sólo para pasar a San Luis

Esta nota habla de: