Habilitan la feria judicial para tratar la herencia de Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

El juez subrogante en la causa por la herencia de Diego Maradona, Alfredo Aníbal Villata, habilitó la feria judicial para reclamarle a Matías Morla información sobre los bienes, cuentas, procesos judiciales pendientes, contratos y deudas del Diez

También libró cinco exhortos a Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos y México para tomar conocimiento sobre las posesiones del ex futbolista en cada país, según publicó Infobae.

Villata le dio a Morla, abogado de Diego hasta el día de su muerte, un plazo de diez días hábiles para presentar el informe, pedido por los cinco hijos reconocidos de Maradona (Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando).

Morla se había presentado el 18 de diciembre, a través de su abogado Mauricio D'Alessandro, poniéndose a disposición de la Justicia. Posteriormente, el círculo íntimo de Diego entregó los cuatro automóviles que poseía en Argentina (tres BMW coupé y una camioneta Mercedes Benz), las llaves del contenedor con los tesoros que trasladó de Dubai (bajo custodia en una baulera en la localidad de Béccar), el acceso a la casa en el barrio Campos de Roca, en Brandsen, y el traspaso de las cinco cuentas bancarias (dos en Argentina, una en Dubai, una en México y la restante en Suiza).

Con este informe el juez pretende conocer:

1°) la totalidad de procesos judiciales y/o extrajudiciales o de mediación o arbitraje que tanto como actor y/o demandado del causante se encuentren tramitando en el fuero nacional e internacional y, si es factible, el estado de actuación en los mismos;

2°) las cuentas bancarias existentes en el país y en el exterior, denunciando banco, sucursal y número de cuentas;

Ver también: Luque habría falsificado la firma de Maradona

3°) la participación del causante en sociedades nacionales e internacionales, cuentas de inversión, títulos y acciones.

4°) los bienes propiedad del causante: inmuebles, automóviles o muebles registrables situados en el país y en el exterior, señalando el lugar de radicación de los mismos; debiendo adjuntar, de encontrarse en su poder, los respectivos títulos de propiedad;

5°) el detalle de los contratos vigentes o en curso de ejecución suscriptos por y a nombre del causante, tanto en el país como en el exterior, acompañando copia de los mismos para su reserva en Secretaría;

6°) las deudas de carácter impositivo que se encuentren sujetas a convenio, moratoria, etc, o bien en vía judicial;

7°) la documentación que acredite la existencia de donaciones o anticipos de herencia realizados por el causante".

Ver también: Dalma contra Rocío: "Imagino que podrás sostener tu trabajo..."

Con el recurso librado a cinco países, Villata también pretende recaudar información clave. En Cuba: saber qué participación tiene en un hotel e interiorizarse sobre la propiedad que Fidel Castro le había cedido en el 2000.

En Venezuela: saber cuál es la duda que el país tiene con Maradona (sería de unos 50 millones de dólares). En México: profundizar acerca de la cuenta bancaria. Bielorrusia: los bienes que le quedaron tras su paso como "presidente del fútbol" del Dínamo Brest (el 0.5% de las acciones, la camioneta anfibia Overcomer Hunta y la exclusiva motocicleta "Yo soy Diego"). Estados Unidos: por las causas contra Claudia Villafañe por las propiedades allí.

Ver también: Putin le hizo un lujoso regalo a una ex de Diego

Cabe recordar que la sucesión de Maradona también está atada a los reclamos por paternidad pendientes, por lo que está lejos de resolverse. 

Morla tiene 10 días para presentar el informe

Esta nota habla de: