La fueron a buscar a un geriátrico y tenía cucarachas en el cuerpo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 30 Nov 2020

Un impactante hecho se registró en Santa Fe, cuando una mujer que residía en un geriátrico relató el calvario que estaba viviendo, donde lidiaba con condiciones higiénicas deplorables.

"Si no me sacaban, no sé lo que hubiese pasado. Estaba durmiendo, sentía que algo me caminaba en la cabeza. Las cucarachas, chiquititas. Salían de atrás de la pared. Se me subían a la cama. Yo no podía seguir más ahí", describió la victima de esta situación.

La mujer, llamada Raquel, hizo pública la situación en Telefe Noticias y el hecho salió a la luz cuando las hijas Raquel fueron a retirarla y se encontraron con la increíble escena y decidieron denunciar al lugar.

Consultada al respecto de si sufría algún tipo de violencia por parte del personal del lugar, contó: "A mí, no. A otros no sé. A nosotros nos llevaban de acá para allá, una es sorda, otra no ve, son todos viejitos. Se mueren ahí".

Ver: Revelan que Maradona sufrió una caída y fue minimizada

Al respecto, Verónica, hija de Raquel, explicó cómo se encontró con la situación. "El día lunes de la semana pasada fui a retirar a mi mamá. Pasé a retirarla y me encontré con lo que se ve en las imágenes. La silla estaba sucia con diarrea. Mi hermana revisó la silla y en el buche había un nido de cucarachas. La traje a mi mamá, la metimos a bañarla y tenía una cucaracha adentro, viva".

Los ancianos del geriátrico vivían en condiciones higiénicas deplorables. 

Ver: Ornella Ferrara se va de "Hola Mendoza" ¿y de Canal 7?

Esta nota habla de: