Otorgan la eximición de prisión al médico Luque - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 Dic 2020

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, resolvió este viernes otorgar la eximición de prisión en orden al delito de "homicidio culposo" al médico Leopoldo Luque, uno de los dos profesionales que están siendo investigados como posibles responsables de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Díaz avaló así el planteo que la defensa de Luque había presentado el lunes pasado y que el jueves amplió en una presentación en la que realizó un pormenorizado descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.

Luque aseguró que nunca abandonó a Diego Armando Maradona, que concurrió "en tres oportunidades" a la casa del country San Andrés, donde el exfutbolista murió el 25 de noviembre pasado, y que "nadie pudo imaginarse que su corazón repentinamente fallara".

Ver también: Luque declaró que "nunca" abandonó a Diego y pidió no ir preso

La ampliación fue presentada por uno de los abogados del neurocirujano, Julio Rivas, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, ante el temor de que los fiscales agraven la calificación y pidan una detención por "abandono de persona seguida de muerte", con pena de 5 a 15 años de prisión.

Ver también: Acusan al médico de Maradona de asesinar a un hombre en 2011

Esta nota habla de: