Desmienten pedido de ayuda para la bebé de la tragedia en Godoy Cruz - Mendoza Post
Desmienten pedido de ayuda para la bebé de la tragedia en Godoy Cruz

La campaña de ayuda económica que se ha estado difundiendo por las redes sociales y de la que algunos medios de comunicación se hicieron eco es falsa.

Desmienten pedido de ayuda para la bebé de la tragedia en Godoy Cruz

Por: Mendoza PostSábado 26 Jun 2021

Se cumple una semana de la tragedia en la que murió una pareja y tres niños por intoxicación de monóxido de carbono en Godoy Cruz.  A pesar del dolor, la familia tuvo que recurrir a las redes sociales para desmentir una campaña de ayuda económica para Delfina, la bebé con pocos días de vida que sobrevivió a esta fatalidad.

"Con inmensa tristeza me comunico con ustedes para hacer conocer a la comunidad acerca de la falsedad de un comunicado que ha salido en medios de Buenos Aires y que se ha hecho público por las redes, por un pedido que se hace respecto a Delfina, la bebé sobreviviente de esa tragedia . No es verdad ningún pedido de ayuda económica ya que su tía materna está luchando por su custodia por una razón exclusivamente de amor", escribió la abuela materna de los hermanos mayores de la bebé.

En las redes se pudo visualizar un supuesto pedido de ayuda económica de la tía de Delfina que pedía  ropa, dinero y pañales para la bebé. Esto  fue replicado en algunos medios nacionales, pero que actualmente ya la han dado de baja.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche cuando un hombre, tras mensajes y llamados no respondidos por parte de su ex pareja y madre de dos de sus hijos, decidió ir a la vivienda para cerciorarse de que todo estuviese bien.

Leer más: A 4 años de la tragedia de la Cuesta de los Terneros: ¿Cómo está la causa?

Al no responder tampoco a los golpes en la puerta, la rompió desesperado e ingresó a la casa. Allí encontró a prácticamente toda la familia sin signos vitales y un fuerte olor a gas. 

Cuando llegó personas del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), constataron el fallecimiento de tres chicos, de su ex pareja y del actual novio de ella.

Ver más: Muertes en el geriátrico: Dudas, mentiras y una investigación penal

Esta nota habla de: