Avanza el proyecto de licencias equitativas a los empleados públicos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 12 May 2021

Hace más de un año, precisamente en febrero de 2020, una pareja de mujeres, que trabajaban como oficiales de la Policía de Mendoza, tuvo un hijo. El conflicto surgió cuando quisieron pedir la licencia por maternidad. Ya que si bien, lógico, las dos tramitaron el permiso correspondiente, el Gobierno de Mendoza le rechazó el pedido a una de ellas por no ser la madre gestante.

Con la intención de que esas situaciones no vuelvan a ocurrir, de ampliar los derechos civiles y de adaptarse a las concepciones familiares actuales, la Legislatura tratará hoy un proyecto de avanzada.

Se trata de una iniciativa de la diputada provincial, Daniela García (UCR), que este miércoles se tratará en la sesión de la cámara baja. El objetivo es que las licencias de maternidad/paternidad en el ámbito de los empleados públicos sean compartidas y no sólo para la persona gestante, como es actualmente. 

El proyecto de ley, que ya tiene media sanción de Senado, tiene varios expedientes anteriores que ahora se unificaron y ayer, justamente, recibió dictamen favorable por unanimidad en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. Por lo que, muy probablemente se convierta en ley y sea, así, la primera del interior del país de este estilo.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: