Mendocino ofrece $2.5 millones de recompensa por quien lo chocó - Mendoza Post
Mendocino ofrece $2.5 millones de recompensa por quien lo chocó

Leandro López tuvo un duro accidente de tránsito en septiembre de 2020. Pasó dos meses en coma e incluso su familia llegó a darle el último adiós. Sin embargo, sobrevivió y hoy busca a los responsables.

Mendocino ofrece $2.5 millones de recompensa por quien lo chocó

Martes 29 Jun 2021
porAndrés Pujol
Periodista

Leandro López (28) sufrió un accidente en moto en septiembre del 2020, fue abandonado por el conductor que lo chocó, debió ser intervenido, estuvo dos meses en coma y sus familiares llegaron a despedirlo. Sobrevivió, pero terminó con secuelas, perdió la memoria, hoy es discapacitado y subsiste vendiendo en un parripollo de Luján de Cuyo.  La víctima busca al responsable del hecho y ofrece 2,5 millones de pesos por datos concretos.

López viajaba en su moto alrededor de las 21 horas del 5 de septiembre del año pasado. Bajó por la variante del carril Sarmiento y fue embestido de atrás. "Desde ese momento no recuerdo nada. Me llevaron al Hospital y le dijeron a mi familia que me despidieran", cuenta con dificultad a este medio el damnificado.

La lucha recién comenzaba. El paciente pasó a estar en coma por fuertes golpes en la cabeza, en donde se mantuvo dos meses sin despertarse y la angustia de la familia se acrecentaba. Sin embargo, en diciembre despertó y su vida ya no era la misma: había perdido casi la mitad del cráneo y la memoria. Salió del centro asistencial y logró regresar a su hogar. Lamentablemente dos semanas después volvió a ser internado por Covid-19, algo que también pudo superar.

Ver: Descuentos en celulares y televisores con créditos de Anses

López pasó dos meses en coma por los golpes que sufrió en la cabeza.

"La moto la fui a ver a la playa y noté que estaba chocada de atrás. En el Hospital le dijeron a mi familia que me despidiera porque me iba a morir, pero gracias a Dios pude salir de ese accidente", relata Leandro.

Ver: Alertan sobre una estafa con los turnos de vacunación

Sus días duros en la clínica.

Sobre su vida actual cuenta que a partir del mes que viene recibirá una pensión por discapacidad y que con eso tratará de subsistir. A ello le suma que actualmente vende pollos en un carrito en Juan José Paso y Rodríguez, en las cercanías del Calvario.

Ver: Kevin y Franco Álvarez, torturados y asesinados a tiros: hay 4 detenidos

Sin embargo, López aún tiene bronca de lo que le ocurrió y por eso busca encontrar al responsable: "Guardo mucho rencor de cómo me dejaron tirado ahí solo", remarca. Y por eso, cuenta porque considera pagar esa abultada recompensa: "El abogado que me asesora me dijo que el juicio que puedo hacerle es de más de $5 millones. Bueno, la mitad iría para quien me ayude a encontrar al responsable y la otra para rehacer mi vida", cierra afligido. 

López espera encontrar al responsable.

Ver: Video: asesinaron a un verdulero por dos latas de cerveza

Esta nota habla de: