Lavalle ayudará a extranjeros con sus trámites - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Jun 2021

El Municipio de Lavalle, a través de la Dirección de Integración Territorial, organizó el Operativo Territorial para Ciudadanos Extranjeros con el objetivo de acompañar a las y los extranjeros para que puedan realizar sus trámites cerca de casa y evitar el traslado hasta la Ciudad de Mendoza.

Las jornadas, que continuarán en todo el territorio, permiten el asesoramiento del Consulado de Bolivia en relación a certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, registro de doble nacionalidad, antecedentes policiales, trámites administrativos y consultas en general.

La primera jornada del Operativo contó con la presencia del Intendente Municipal, Roberto Righi; Cinthya Vicente, Cónsul de Bolivia; los directores de Integración Territorial y Desarrollo Económico y Turismo y reunió a extranjeros de San Francisco, Oscar Mendoza, Colonia Italia, Alto del Olvido, La Palmera, Jocolí y Tres de Mayo.  

Por su parte, la delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones con su equipo brinda asesoramiento para iniciar y continuar trámites de radicación y certificaciones de residencia.

Del mismo modo la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Lavalle ofrece asistencia en la inscripción/renovación del Registro de Uso de la Tierra (RUT), mientras que la Dirección de Integración Territorial se encarga de la inscripción al padrón electoral municipal 2021.

Ver: Córdoba comprará un millón de vacunas de Cansino

Otro de las acciones disponibles es la inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), dirigida a agricultores familiares que permite acceder a programas y proyectos de la Secretaría a cargo.

Este operativo cuenta con colaboración de diversos organismos nacionales, provinciales y municipales, con la premisa de fortalecer vínculos con las comunidades extranjeras que habitan Lavalle y necesiten regularizar su situación para acceder a todos los beneficios vigentes.

Cronograma de próximos encuentros

Miércoles 16/06 en el Centro Cultural de Costa de Araujo para ciudadanos extranjeros que vivan en La Bajada, Costa de Araujo, El Carmen, El Plumero y Gustavo André.

Sábado 19/06 en la Delegación de El Vergel para ciudadanos extranjeros que residan en Las Violetas, El Vergel, La Pega, El Paramillo y El Chilcal.

Ver: Mendoza reportó 25 nuevas muertes este lunes

Miércoles 23/06 en el CEIL dirigido para los extranjeros de Tulumaya y Jocoli Viejo.

Esta nota habla de: