Aprobaron el proyecto para terminar 250 casas en Lavalle - Mendoza Post
Aprobaron el proyecto para terminar 250 casas en Lavalle

El intendente anunció que toda la documentación presentada ante el programa Nacional "Reconstruir" fue aprobada.

Aprobaron el proyecto para terminar 250 casas en Lavalle

Por: Mendoza PostSábado 14 Ago 2021

El Intendente de Lavalle, Roberto Righi, luego de varias gestiones, anunció que toda la documentación presentada ante el programa Nacional "Reconstruir" fue aprobada, lo que permitirá concluir las 250 casas del barrio Tupac Amaru.

Este año se acordó entre Nación, provincia y municipio que se iba a gestionar la terminalidad de las obras a través del departamento de Lavalle.

Teniendo en cuenta este acuerdo el municipio trabajó en el proyecto, preparando la documentación técnica para presentar ante el programa nacional "Reconstruir", que tiene el objetivo de terminar obras inconclusas.

Luego de los plazos estipulados el municipio de Lavalle recibió la noticia de que el proyecto para concluir las 211 viviendas en Tulumaya, 31 en Las Violetas y 8 en La Pega; más la infraestructura, agua, red eléctrica y alumbrado público, cloacas, cordón, cuneta y enripiado; fue aprobado.

Ver también: Qué incluye la nueva etapa del programa Previaje

El Intendente de Lavalle, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera y la directora de Desarrollo Territorial y Hábitat, Joana Deluret, comunicaron a los vecinos esta noticia que permite avanzar en la próxima etapa que es el proceso licitatorio, cuya adjudicación debe ser aprobada por Nación para luego avanzar con la obra de culminación de las viviendas del barrio.

Ver: Certamen Literario Vendimia: Rolando López fue uno de los ganadores

Esta obra implica un monto total de inversión de $1.070 millones, con un plazo de ejecución de 12 meses. 

Esta nota habla de: