LATAM busca retomar la ruta a Mendoza con São Paulo y Santiago de Chile - Mendoza Post
LATAM busca retomar la ruta a Mendoza con São Paulo y Santiago de Chile

La habilitación del Aeropuerto El Plumerillo como corredor seguro despertó la atención de diversas aerolíneas. Hay otras dos empresas interesadas.

LATAM busca retomar la ruta a Mendoza con São Paulo y Santiago de Chile

Por: Mendoza PostJueves 16 Sep 2021

Tras la habilitación del Aeropuerto Inernacional Gobernador Francisco Gabrielli y del Paso Cristo Redentor como corredores sanitarios seguros, LATAM Airlines confirmó que solicitó la habilitación para volver a operar hacia Mendoza desde Santiago de Chile y desde la ciudad de São Paulo.

La idea de la compañía es retomar los vuelos a partir del próximo 18 de octubre con tres frecuencias semanales.

La otra empresa que realizará la ruta Mendoza-Santiago será Aerolíneas Argentinas, marcando el reinicio de las operaciones internacionales en el interior del país. Estos vuelos comenzarán el próximo 25 de septiembre.

Ver también: Chile habilitó el ingreso de turistas desde el 1 de octubre

"Luego del anuncio del Gobierno Nacional donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de Argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros" afirmó Pablo Ceriani.

Además de estas dos novedades para la provincia, Copa y Sky son las otras dos aerolíneas que están interesadas en operar en El Plumerillo, ya solicitaron permiso a la ANAC y aguardan autorización.

Ver también: Corredor sanitario seguro: hablitan ingresos desde Chile

Esta nota habla de: