Aclaración: salidas por DNI serán sólo para el comercio - Mendoza Post
Por: mendoza postLunes 3 May 2021 11 días atrás

Este lunes entró en vigencia el nuevo decreto provincial para bajar la circulación y por ende los contagios de Covid-19. Entre las medidas, como el cierre de los casinos o la suspensión de reuniones familiares, se encuentran las salidas por DNI que serán sólo para el comercio.

Las salidas de compras al centro, supermercados, hipermercados o shoppings, kioscos, entre otros. están determinadas por la terminación del dni. Los días viernes, sábados y domingos se libera la restricción.

En ese sentido, para salir de compras o ir a un restaurante, podrán hacerlo las personas de este modo:

- Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 y 5.

- Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 y 0

En tanto, los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas y serán con reserva que hará la personas que le toca el día con su terminación del DNI, además  se llenará una declaración jurada. La modalidad "pase y lleve" también dependerá del DNI.

Leer más: Ibañez: "Las decisiones de Suarez son equilibradas, no electoralistas"

Esta medida generó una gran confusión en la ciudadanía, ya que se creía que la circulación se regiría por la terminación del DNI, por la cual, el Ministro de Gobierno, Victor Ibañez, debió aclarar la nueva modalidad. Cabe recordar que en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria sigue vigente entre las 23.30 a 5.30.

Ver más: En un video, los detalles de las nuevas restricciones en Mendoza

Esta nota habla de: