¿Las obras sociales tendrán que asumir el costo de las vacunas? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 10 Nov 2020

En la Confederación General del Trabajo (CGT) crece la preocupación respecto a la falta de certezas acerca de si las obras sociales deberán hacerse cargo de los costos por la compra de vacunas contra el Covid-19, lo cual impactaría fuertemente en las finanzas del sistema sindical de salud.

En este sentido, el Gobierno había anticipado que la vacuna sería gratuita para toda la población, pero sin aclarar si el Estado asumirá íntegramente el costo de la adquisición de las dosis a los laboratorios o si compartirá el gasto con las obras sociales sindicales y prepagas.

En referencia a los costos, según se adelantó, la vacuna Sputnik de Rusia tendrá un valor de 20 dólares y desde la CGT reclaman que el Gobierno cumpla con la promesa de cubrir la caída de la recaudación de las obras sociales sindicales con aportes del Tesoro Nacional.

Por otra parte, desde la central obrera confirmaron que este martes a las 15 en la sede de Azopardo 802 se reunirá el consejo directivo de la CGT y uno de los temas prioritarios de la agenda será justamente la crisis de las obras sociales sindicales.

Ver: EEUU autorizó un remedio de emergencia para tratar el covid-19

Desde la central obrera expresaron su preocupación. 

El secretario de Acción Social de la central obrera, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) presentará un informe con el cuadro de situación en el que también se expresa la preocupación por la falta de definición en torno a la propuesta de generar una ley complementaria para mejorar sustentabilidad y financiamiento del sistema sindical de salud.

Ver: Brasil suspenden ensayos de vacuna china por la muerte de voluntario

Esta nota habla de: