Las Heras realiza una nueva campaña de reciclaje - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 8 días atrás

Con el fin de promover la recuperación de materiales reciclables, evitar la contaminación y disminuir el volumen de materiales en desuso electrónicos y eléctricos (RAEE), Las Heras se suma a la campaña "Una Mendoza Más Sustentable" que tendrá su punto de recolección en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) este jueves y viernes, de 10 a 16 horas.

La campaña de reciclaje está a cargo de la Fundación de Todo Corazón que invitó a los departamentos del Gran Mendoza para promover en los vecinos la importancia de recuperar lo que ya no se utiliza. De este modo se pone en valor el trabajo de los recuperadores urbanos. Aquí, en Las Heras, será la asociación Traperos de Emaús Mendoza la que reciba todo lo donado este jueves y viernes en la plaza departamental.

El municipio de Las Heras viene trabajando en el marco del mes del Medio Ambiente, y en este sentido, Ricardo Delugan, subsecretario de Desarrollo Urbano, Ambiente y Energía, detalló que "en conjunto con la Fundación de Todo Corazón, llevamos a cabo la campaña de reciclaje en la plaza Marcos Burgos a través de Traperos de Emaús; esperamos que los vecinos este jueves y viernes se acerquen a entregar sus elementos tecnológicos en desuso".

"El intendente Daniel Orozco realizó la firma de convenio de colaboración con Traperos de Emaús para aprovechar las piezas y materiales de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), impulsando la solidaridad y apoyando esta actividad en nuestro departamento", destacó el funcionario.

Desde hace 33 años, Traperos de Emaús Mendoza trabaja con los desechos urbanos en Las Heras, reciclando y reutilizando en beneficio de la comunidad. La asociación busca darle vida a los objetos que la gente ya no utiliza.

Ver: Mitos y verdades de volar en tiempos de pandemia

"Esta campaña está enmarcada para recolectar elementos RAEE, pero también estaremos recibiendo todo aquello que los vecinos ya no usan, y de esta forma cuidamos el medio ambiente, haciendo además solidaridad, ya que mucho de lo donado vuelve a servir en otras manos", explicó Héctor Ledesma, a cargo de esa entidad que nuclea a recuperadores urbanos lasherinos.

Producir, reutilizar y reciclar es el lema de su trabajo cotidiano. "Ser parte de esta campaña de reciclaje junto a la Fundación de Todo Corazón nos llena de orgullo, ya que lo recaudado sirve para seguir manteniendo la institución y ayudar a la gente que lo necesite; actualmente asistimos a dos comedores comunitarios", detalló Ledesma.

Los avances tecnológicos hacen que muchos elementos, como DVD, CD, teléfonos viejos, monitores, impresoras, pilas y baterías, algunas PC o cables hayan dejado de ser utilizados, remplazados por nuevos modelos. La campaña apuesta a recolectarlos y cuidar el medio ambiente.

La propuesta, destinada a la población de los departamentos que integran el Gran Mendoza, también permite acercar en diferentes puntos estratégicos los residuos reciclables, como papel, vidrios, plásticos, entre otros.

Ver: Anulan la deuda generada por la recategorización del monotributo

Traperos de Emaús Mendoza se ubica en el barrio Jardín Aeroparque (Uspallata y Las Violetas, El Challao), trabaja de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y sus miembros también retiran lo donado a domicilio.

Esta nota habla de: