Las Heras ofrece una caminata de primavera a la Quebrada del Manzano - Mendoza Post
Las Heras ofrece una caminata de primavera a la Quebrada del Manzano

Este sábado 25, el senderismo hasta la también conocida como Piedra Isidris será por la huella del Cerro Arco recorriendo la nueva cartelería turística del lugar. La inscripción, con cupos limitados, es a cambio de un juguete nuevo o en buen estado.

Las Heras ofrece una caminata de primavera a la Quebrada del Manzano

Por: Mendoza PostMiércoles 22 Sep 2021

 Con la llegada de la estación de las flores, el municipio de Las Heras se prepara para motivar a los vecinos y turistas a disfrutar de su programa Turismo Activo y Naturaleza, una propuesta que invita a conocer y recorrer los atractivos naturales de la geografía del departamento, desde el pueblo cordillerano de Las Cuevas, pasando por el valle de Uspallata, la reserva natural de Villavicencio hasta el pedemonte lasherino.

En esta oportunidad, la comuna propone un senderismo hasta la famosa Quebrada del Manzano, por la huella del Cerro Arco, en una interesante caminata que permitirá a los amantes de los paisajes de montaña aprender sobre la flora, la fauna y la historia del lugar.

La cita es este sábado 25 a las 9 horas en la base del cerro Arco; como los cupos son limitados, los interesados deben anotarse cuanto antes solo vía WhatsApp al 2617069013, de 8 a 14 horas. La inscripción será "solidaria" con la entrega de un juguete nuevo o en buen estado por cada participante, que será destinado a los merenderos del departamento de Las Heras.

La actividad es para mayores de 13 años e incluye la entrega de agua mineral, barra de cereal y el acompañamiento de guías de montaña y guías de turismo del municipio de Las Heras. Se trata de una caminata de dificultad media, pasando por el Cerro Arco y llegando a la cumbre del cerro Mario Rivero, a 1660 metros sobre el nivel del mar, donde se descenderá por la huella que lleva a la famosa Quebrada del Manzano, o conocida por la gente como Piedra Isidris.

La experiencia será un buen motivo para que los turistas y mendocinos conozcan la nueva cartelería turística que instaló el municipio de Las Heras en el circuito del Cerro Arco. Se trata de 11 carteles informativos, turísticos y preventivos con infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños, también información de la flora y la fauna propia del pedemonte, en idioma español, portugués e inglés.

Ver: Fotos: así celebraron el Día del Estudiante y de la Primavera en Mendoza

Plogging en el Cerro Arco. El municipio de Las Heras junto a Misión Verde y Mendoza Corre formaron parte de la iniciativa ambiental de limpiar de residuos plásticos el camino a la cumbre del cerro lasherino. Las Heras, sábado 13 de marzo de 2021. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Además, la persona que llega a la cima del Arco se encuentra con cartelería con código QR, que linkean a la cuenta de Instagram de Turismo de Las Heras (@lasherasturismo), con información del mapa turístico del departamento.

José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, manifestó que "con el programa de senderismo del municipio queremos, además de invitar a conocer los atractivos naturales del departamento, también mostrar la infraestructura informativa que tienen los destinos turísticos principales de Las Heras, como es en este caso el circuito del Cerro Arco".

En una segunda etapa, se tiene previsto para este año instalar señalética turística en el circuito de Uspallata (Cerro Tunduqueral, Bóvedas, Cerro Siete Colores y San Alberto) y en la tercera etapa cubrirá la Alta Montaña con el circuito de Puente del Inca y el cementerio de los andinistas.

Ver: Presentaron en Mendoza el Campeonato Nacional de Atletismo

Para enterarse de las próximas fechas y lugares del programa Turismo Activo y Naturaleza de la Municipalidad de Las Heras, hay que seguir las redes de la comuna: Instagram (@LasHerasMendoza), Facebook (@MuniLasHerasMza) o el sitio web www.lasheras.gob.ar.


Esta nota habla de: