Las Heras brinda una interesante actividad para estimular la lectura - Mendoza Post
Las Heras brinda una interesante actividad para estimular la lectura

Este 15 de junio, Día Nacional del Libro, la plaza Marcos Burgos será epicentro de una serie de actividades para estimular la literatura en niños, jóvenes y adultos.

Las Heras brinda una interesante actividad para estimular la lectura

Por: Mendoza PostMartes 15 Jun 2021

Este 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro y Las Heras ha preparado una serie de actividades para estimular la lectura en la comunidad. Será al aire libre en la plaza Marcos Burgos (Rivadavia y San Miguel).

Con stand, mesitas y sillas infantiles para los más pequeños, los vecinos podrán acercarse a descubrir libros, en una jornada en la que también estarán presentes artesanos y emprendedores de Las Heras.

Además, la biblioteca pública municipal Manuel A. Sáez exhibirá joyas literarias y difundirá acerca de todo lo que este espacio tiene para los lasherinos.

Graciela Gelabert, subdirectora de Educación del municipio, explicó que "el libro es un registro del pensamiento y de la vida de los individuos y la sociedad; en su día, hemos preparado junto a la biblioteca Manuel A. Sáez diferentes actividades con el fin de promover la lectura".

"Se va a trabajar en cuentos y dibujos de acuerdo a las edades de los más chicos; y los adultos podrán obtener ejemplares para la lectura al aire libre; la lectura debe ser parte del ocio de la sociedad", destacó Gelabert.

Con pequeñas estanterías ubicadas en la plaza central del departamento, el encuentro didáctico comenzará con la apertura de una extensión de la biblioteca municipal, se entregarán folletos informativos, exhibiendo joyas, enciclopedias, literatura general y ejemplares en formato braille.

Ver: Mendoza inscribe para vacunar a mayores de 40 años

Los vecinos que circulen por la plaza se encontrarán con la literatura al aire libre, ya que estarán a disposición materiales inéditos, estimulando la lectura en esta iniciativa que "saca a la calle" la biblioteca pública municipal.

Durante la jornada, se realizará también un intercambio de ejemplares con las personas que se acerquen y una suelta de globos con frases de reconocidos autores de la literatura universal.

Los abuelos cuenta-cuentos formarán parte de esta acción para brindar lo mejor de las narraciones infantiles a los estudiantes de escuelas aledañas invitadas.

El avance de las nuevas tecnologías hace que las bibliotecas se encuentren en el desafío de seguir promocionando la lectura, convirtiendo a sus lectores en guardianes de los libros.  

Ver: Maipú ya reconvirtió 1.500 cuadras de luces led

La comunidad lasherina puede visitar la biblioteca pública municipal Manuel A. Sáez que está ubicada en calle San Martín al 727, de lunes a viernes de 9 a 17.

El Día Nacional del Libro se celebra en nuestro país este día desde 1908, cuando se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de la Mujer. Fue declarado oficialmente por el Gobierno Nacional en 1924, con el fin de combatir el analfabetismo, fomentar la cultura y rendir homenaje a los libros y sus autores.

Esta nota habla de: