Las Heras inició su operativo de poda por los barrios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 16 May 2021 27 días atrás

Este año el municipio de Las Heras redobló los servicios públicos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus y de las medidas sanitarias que encaró la comuna. Es por eso que, además de los operativos de desinfección en espacios públicos y barrios del departamento y las cuadrillas de higiene urbana, se suman los trabajos de poda por los distritos.

La temporada de esta actividad comenzó este mes y se extenderá hasta finales de septiembre. El objetivo es equilibrar la copa de los árboles, eliminar ramas y erradicar ejemplares secos para oxigenar el entorno.

Como el arbolado público no da frutos pero sí da sombra, se trabaja en guiar el árbol hacia arriba, quitar las ramas enfermas y controlar que no interfieran en la luminaria pública.

Las Heras es uno de los departamentos más grandes de la provincia, cuenta con más de 70 mil forestales, de los que se pretende intervenir la mayor cantidad posible.

La Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Ambiente de la provincia autoriza exclusivamente, y por resolución, a los municipios realizar las tareas de poda. De ahí que se recuerda que los vecinos no pueden podar sus árboles, porque pueden ocasionar un gran daño al ejemplar.

Ver: Las Heras lleva su móvil municipal a Uspallata

"En estos momentos nos encontramos trabajando en las zonas más antiguas de Las Heras, se trabaja por cuadrante; cada cuadrante incluye más de 10 cuadras y este año pensamos intervenir más de 12 mil árboles", explicó el responsable de Paseos Públicos y Arbolado de Las Heras, Elio Parés.

La semana próxima, del 17 al 21 de mayo, se trabajará en el cuadrante de Coronel Díaz a Zanjón de los Ciruelos y de San Martín a Olascoaga. Luego se trasladarán a Lisandro Moyano y Acceso Norte.

Lo que produce la poda se reutiliza para el chipiado (reducción de madera a casi aserrín) y también se destina para calentar los comedores y merenderos del departamento en esta época fría del año.

Para esto, la comuna puso a disposición cuadrillas propias formadas por más de 20 operarios y maquinaria municipal equipada con hidroelevadores, motosierras y podon de altura para de este modo ofrecer un servicio seguro y de calidad.

Ver: Daniel Orozco investigará la efectividad de las vacunas

Ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden comunicarse al 0800 222 5900, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.


Esta nota habla de: