Las Heras invitó a ver la conjunción de la Luna y Marte

El municipo lasherino ofrece una experiencia de turismo de las estrellas en el Cerro Tunduqueral, Uspallata, el próximo sábado 29. Cómo participar.

Las Heras invitó a ver la conjunción de la Luna y Marte

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

La naturaleza ha dotado al departamento de Las Heras de experiencias turísticas únicas que han generado un abanico de productos y circuitos que lo hacen un destino buscado por mendocinos y foráneos.

El área de Turismo de Las Heras ofrece una experiencia de astroturismo en el Cerro Tunduqueral de Uspallata, que se realizará el próximo sábado 29 de enero, de 20 a 23 horas, a través de la modalidad "Star Party". Los fans o curiosos del turismo de las estrellas podrán disfrutar de una noche junto a expertos, contemplando el firmamento con telescopios, en uno de los cielos más limpios para todo tipo de observación astronómica de la región.

Los interesados para este evento de astroturismo deben inscribirse en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52), o bien llamar al 262 442 0410 de 8 a 20 horas.

La cita es el sábado 29 de enero, de 20 a 23 horas.

El municipio y la asociación El Firmamento pondrán a disposición esa noche del sábado 29 tres equipos de observación hasta las 23 horas. Quienes cuenten con su propio telescopio, podrán llevarlo y quedarse más tiempo.

Ver: Fotos: quiénes son las 12 candidatas a Reina departamental de Las Heras

Esa noche del 29 de enero los presentes apreciarán la luna menguante y un fenómeno único donde la Luna y Marte se encontrarán en conjunción, compartiendo la misma ascensión, pasando muy cerca uno del otro.

La Luna y Marte pasarán muy cerca y podrán observarse desde el Cerro Tunduqueral.

"El turismo de las estrellas es una modalidad de turismo sostenible de gran valor, sobre todo para aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación, e incorporan el astroturismo como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico", sostuvo el experto Walter García, miembro fundador de la asociación El Firmamento, dedicada a la divulgación de la ciencia astronómica en todos los ámbitos.

Ver: Murió un hombre en un accidente en Tupungato

Por su parte, José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, dijo que "el objetivo con estas propuestas gratuitas es poner en valor hitos naturales, culturales e históricos, y por otro lado, fomentar los servicios turísticos que tiene la Alta Montaña lasherina".

Esta nota habla de: