Las Heras festeja el "Mes de la Niñez" en los barrios - Mendoza Post
Las Heras festeja el "Mes de la Niñez" en los barrios

Con una agenda cargada de juegos, meriendas, sorteos y la actuación de compañías circenses, la comuna agasaja a los niños y las niñas del departamento en este agosto dedicado a la infancia.

Las Heras festeja el "Mes de la Niñez" en los barrios

Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

Este Mes de la Niñez en Las Heras tiene su festejo en cada barrio. Juegos, meriendas, sorteos y circo se instalarán todos los fines de semana en diferentes Cedrys y gimnasios municipales del departamento. Además, del cine móvil 7D que girará semanalmente por parques y espacios al aire libre, se suma esta propuesta que persigue el mismo objetivo del ciclo pasado, Las Heras en Vacaciones: llevar diversión a cada familia lasherina.

Siempre de 15.30 a 18 horas, el Mes de la Niñez en los barrios arranca este sábado 7 y se extenderá hasta el domingo 29, con las actuaciones de la Carpa de Getulio, Pocamosca, Circus Magenta y compañía Mosqueta. Se ofrecerán, en total, unas 25 funciones circenses.

La propuesta cargada de risas y acrobacias estará a cargo de estos cuatro elencos de circo que llevarán sus espectáculos itinerantes, incluyendo malabares, payasos y magia para compartir cada tarde de sábado y domingo en familia.

Este sábado 7 inicia el ciclo en el distrito de El Resguardo con actividades en los Cedrys 1, 14 y 25. Se puede consultar toda la programación en la web del municipio: www.lasheras.gob.ar.

Circus Magenta es una de las compañías que vuelve a llegar su arte circense a los barrios lasherinos. Virginia Bernad, a cargo del elenco, anticipó que "vamos a brindar acrobacias de piso, equilibrio, manipulación de fuego, llevando nuestra carpa a los niños y las niñas en su especial mes".

Y agregó: "Estuvimos en vacaciones de invierno recorriendo los barrios de Las Heras, y ahora estamos muy contentos de ser parte del Mes de la Niñez, por la labor social que significa llevar el circo a los barrios con el apoyo de Cultura, y poder brindar una función completa".

Ver: Vizzotti anunció cómo será la combinación de vacunas

Por su parte, Gustavo Alfonso, coordinador de eventos de la Dirección de Cultura de Las Heras, detalló que "hemos preparado tres locaciones por día para alegrar a los niños de cada distrito del departamento; son 25 funciones circenses para agasajarlos durante este mes de agosto, acompañado de juegos, meriendas y sorteos".

"La recreación en los barrios nace con el fin de poder implementar protocolos de cuidado Covid-19, realizando las actividades en los Cedrys, al aire libre y con menos cantidad de personas, ya que se recorrerá las distintas zonas departamentales", destacó Gustavo Alfonso.

El ciclo llegará a El Challao el domingo 8, más específicamente a los Cedrys 7, 2 y 4; el 14 habrá circo en el Gimnasio 11 de Uspallata, también en el Cedrys 11 de El Pastal y el Cedrys 12 de El Borbollón. El 15 de agosto, en tanto, el arte circense se presentará en los Cedrys 9 y 19 de El Zapallar y en el Cedrys 16 de El Plumerillo.

Los encuentros en cada barrio continúan el lunes feriado 16 de agosto en el Gimnasio 7 y Cedrys 10 de Panquehua; el sábado 21 se instalará en los Cedrys 17 y 8 ubicados en El Plumerillo y en el Cedrys 3 de El Zapallar. El domingo 22 los artistas visitarán a las familias del Gimnasio 12 de Cieneguita, del Gimnasio 3 de El Resguardo y del Cedrys 6 en El Zapallar. Y para cerrar este Mes de la Niñez por los barrios, la propuesta se despedirá el sábado 28 en los Cedrys 18, 23 y 5 de El Resguardo, y el domingo 29 en el Cedrys 15 ubicado en El Plumerillo y en el Cedrys 21 de El Algarrobal.

Ver: Las provincias profundizarán controles por la variante Delta

De esta forma, el municipio de Las Heras encara los festejos para los chicos y las chicas del departamento con una fuerte presencia en los barrios, donde los profesores del área de Deportes han preparado juegos con pelota, ronda de canciones y 15 sorteos con premios que van desde pelotas, muñecas hasta juegos de mesas. 

Esta nota habla de: