Video: el dolor de la madre de la joven que agonizó esperando una cama - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 May 2021 19 días atrás

Lara Arrenguiz es una estudiante de veterinaria de 22 años, quien falleció el pasado viernes en la ciudad santafesina de Esperanza, tras pasar una semana con Covid-19 y dormir en el piso de un Hospital mientras aguardaba por una cama de terapia intensiva.

Su madre, Claudia Sánchez, contó en una entrevista cómo fueron los últimos días de vida de su hija, quien comenzó el jueves 13 de mayo con síntomas.

"Nos dijeron que podía ser Covid-19 pero que en ese momento no tenían los medios para atenderla y nos mandaron a casa. La doctora solo le dio un antibiótico oral", contó la mujer en una emotiva charla con el canal C5N.

La joven en el pasillo del hospital

Ver también: Vecina de un barrio privado de Chacras furiosa porque violan las restricciones

"Ingresamos, nos hicieron anotarnos, Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin Covid-19", añadió Claudia.

"Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de Seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo pero nos dijo que no", la joven decidió entonces acostarse en el suelo y una mujer le prestó una campera para taparse porque hacía frío.

Un médico vio a Lara en el piso y preguntó qué pasaba, la madre respondió: "Tenía tanta bronca que dije que 'acá la gente no muere por Covid, sino por la ineficiencia de la gente que atiende'. Entiendo el colapso sanitario pero me duele haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie haga nada".

Ver también: Casi 70 detenidos en Mendoza por violar el confinamiento

Lara fue internada en una cama tras la insistencia de sus padres, que se quedaron esperando en el hall del hospital. Una médica les dijo que habían conseguido una cama en el Iturraspe. "Yo misma la ayudé a caminar y el chofer de la ambulancia me preguntó por qué la tocaba si tenía covid", esa fue la última vez que Claudia vio a su hija.

"El jueves el padre la vio muy mal y ella me mandó un mensaje para que le enviara un tupper con manzana rallada. El papá se la dio y solo pudo hacer una seña con la cabeza. Cuando le sacaban el oxígeno para que tomara agua, los niveles bajaban un montón. Me llamó su padre a las 3 de la mañana y me dijo que Lara había fallecido después de sufrir tres paros", remató su mamá.

Esta nota habla de: