La mejor receta para un bizcochuelo de limón esponjoso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

El bizcocho o bizcochuelo es un tipo de masa esponjosa empleada en repostería, cuyos ingredientes básicos son la harina, los huevos enteros, la mantequilla o algún tipo de aceite o grasa, el azúcar y una pizca de sal.

Se le pueden agregar, además, otros ingredientes para que adquiera distintos sabores. El limón es una gran opción: es un excelente ingrediente, ya que brinda beneficios nutricionales para la salud.

El limón es un diurético natural, tiene un gran poder antibacteriano, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso y tiene una gran capacidad antioxidante, logrando que la piel sea vea espléndida. Gracias a su composición, se dice que es un tesoro nutricional ya que aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida recomendado por OMS.

Ver también: Mousse de limón: la forma más simple y económica de hacerlo 

Esta receta es ideal para preparar en casa súper rápido ya que lleva pocos ingredientes. Un bizcochuelo cítrico, esponjoso y delicioso, ¡ideal para compartir con familia y amigos!

Ingredientes:

-1 cucharada de mantequilla para el molde

-225 g de manteca ablandada.

-250 g de azúcar.

-4 huevos (batir ligeramente cada uno antes de añadir a la mezcla).

-225 g de harina leudante (o agrega una cucharada de polvo de hornear a la harina todo uso) tamizada.

Ver también: Soufflé de queso, la forma más fácil y rápida de hacerlo

-1/4 de taza de jugo de limón verdes

-1 cucharada de ralladura de limón.

-1 cucharadita de azúcar glas.

Preparación

Primero, precalentar el horno a 180°C y enmantequillar un molde de 20 cm. En un recipiente, batir la manteca hasta formar una crema, agregar 225 gr de azúcar hasta que la mezcla quede uniforme y cremosa. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Ver también: La receta infalible para que los panqueques te salgan perfectos

Luego, agregar la mitad del jugo de limón, añadir la harina y la mitad de la ralladura de limón. Mezclar muy bien todos los ingredientes para que se integren entre sí. Vertir la preparación en el molde. Hornear durante 25 a 30 minutos.

Finalmente, verificar si está listo el bizcochuelo con un palillo (tiene que salir seco). Dejar enfriar, desmoldar y servir con alguna bebida.

Esta nota habla de: