La Justicia ratificó la legalidad de las elecciones del gremio judicial - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

 La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la legalidad de las elecciones del gremio de judiciales de Mendoza.  De esta manera, con el fallo convalidó en todos sus términos el proceso electoral que consagró secretaria general a Adriana Domínguez.

Así, es la primera mujer elegida para ese cargo en la historia del sindicato. "Al ratificar la legalidad y legitimidad democrática de aquel acto electoral, echó por tierra el intento de intervención y cooptación por parte de las patronales de un bastión sindical en la lucha por los derechos de los trabajadores/as judiciales", señalaron desde el sindicato.

Además, indicaron que todo fue una "maniobra de la patronal y el Ministerio de Trabajo de la Nación del ex ministro Jorge Triaca, que intentó atropellar a los trabajadores/as judiciales mendocinos y a su gremio representantivo, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza" y que se enteraron del fallo justo cuando comenzaron las paritarias.

Ver: El Gobierno no hizo ofertas al SUTE y seguirán negociando

"Nos enteramos de la sentencia cuando estábamos iniciando la audiencia paritaria convocada para discutir salario y condiciones de trabajo, porque en todo este tiempo, a pesar del atropello, no cejamos en la defensa que nos encomendaron los trabajadores", comunicaron.

Finalmente, indicaron que la  forma de festejar este "extraordinario triunfo es y será con más luchas, con más democracia interna, y con nuevas conquistas, empezando por la recuperación del salario deteriorado por la crisis económica y el proceso inflacionario. Mal que le pese a los gerentes del poder, aquí estamos y aquí seguiremos en tanto sea el anhelo y el mandato de los y las judiciales".

Ver: ¿Justicia penal o malas madres?


Esta nota habla de: