Godoy Cruz se sumará a La Hora del Planeta 2022 - Mendoza Post
Godoy Cruz se sumará a La Hora del Planeta 2022

Es el evento de concientización ambiental más grande del mundo Consiste en un apagón voluntario de una hora.

Godoy Cruz se sumará a La Hora del Planeta 2022

Por: Mendoza PostJueves 17 Mar 2022

 El evento La Hora del Planeta se llevará a cabo en Godoy Cruz el 26 de marzo de 18:30 a 21:30 horas. La locación será en la Plaza Remedios de Escalada de San Martín del Barrio Parque.

Bajo el lema "Conectate con la naturaleza", vecinos y vecinas podrán participar y disfrutar de juegos. Además, habrá charlas ambientales referidas a la preservación de la biodiversidad e intervenciones artísticas.

Asimismo, entre las 20.30 y 21.30 se apagarán las luces de la plaza ubicada en Remedios de Escalada de San Martín y Curupayti.

El EcoCanje también será parte de La Hora del Planeta.

EcoCanje móvil

El #EcoCanjeGC móvil se sumará al evento. La comunidad godoicruceña podrá llevar residuos secos, eléctricos y electrónicos que podrán ser canjeados por carga de saldo en la Tarjeta SUBE.

Ver: Godoy Cruz entregó netbooks a estudiantes de primaria

Evento Mundial

Esta iniciativa se realiza en más de 190 países por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y por la Organización Mundial de Conservación. Mientras que en Argentina es celebrada por la Fundación Vida Silvestre desde el año 2009.

El evento se realiza en más de 190 países.

En tanto, el objetivo es poner fin a la "vieja normalidad", restablecer nuestra relación con el mundo natural y crear un futuro en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas.

Ver: Detuvieron al acusado de balear a una nena de 11 años en La Estanzuela

Se sumarán al apagón mundial el Concejo Deliberante, la ex Comisaría Séptima y el monumento a Tomás Godoy Cruz.

Esta iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Esta nota habla de: