La DGE autorizó un aumento de 15% en la cuota de los colegios privados - Mendoza Post
La DGE autorizó un aumento de 15% en la cuota de los colegios privados

La nueva escala se publicó en el Boletín Oficial y se aplicará a partir del 1 de diciembre.

La DGE autorizó un aumento de 15% en la cuota de los colegios privados

Por: Mendoza PostLunes 29 Nov 2021

 La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó un nuevo aumento en la cuota de los colegios públicos de gestión privada a partir del 1 de diciembre, es decir, desde este miércoles. Será de hasta un 15%.

Publicado en el Boletín Oficial de Mendoza, hace referencia al Decreto Nº 2633/05 que dispone que "en el caso de producirse cambios en ese contexto económico nacional y/o provincial que ameriten la revisión de las escalas establecidas por el anexo del mismo, serán evaluadas para su adecuación".

Además, que las asociaciones que representan a los colegios de "Enseñanza Pública de Gestión Privada, han justificado y manifestando la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual". De esta manera, con la firma del director general de Escuelas, se aprueba la nueva "Escala de Equidad".

Ver: Este miércoles más de 30 mil alumnos participarán en las pruebas Aprender

Esto rige para para los "Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado"

En cuanto al Nivel Inicial y Primario, las cuotas irán de $3.708 a $7.428 mensuales, según una escala que establece mayor valor a medida que disminuye la asistencia. Las del Nivel Secundario quedaron entre $4.579 para las que reciben el 100% de aporte del Estado y $9.304 para las que reciben un 30%. Mientras que en el Nivel Superior, los valores podrán ir de $5.062 a $15.190.

La escala:

Ver: Hay casi 1.800 Millones de niños pobres en el mundo

Esta nota habla de: