La DGE anunció cuándo volverá el resto de los alumnos a las aulas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

 La Dirección General de Escuelas anunció que los alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado volverán a la escuela en dos semanas  y la educación secundaria en septiembre.

"La evidencia que hemos registrado tanto en el Nivel Inicial y primer ciclo del Primario es que han habido muy pocos contagios, hay varias escuelas en las que no hubo casos y no nos sentimos irresponsables por habilitar la presencialidad", aseguró Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de DGE.

Por otro lado, afirmó "tomamos las decisiones con responsabilidad. Hay escuelas que todavía se están organizando para que en el transcurso de esta semana se garantice la presencialidad absoluta", dijo la subsecretaria, quien remarcó que se están incorporando casi 3.000 docentes de nivel Inicial y primer ciclo de Primaria que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y que las familias están muy contentas con el comienzo de la presencialidad absoluta.

Este lunes los chicos de nivel Inicial y el primer ciclo de educación Primaria en las escuelas tanto de gestión estatal como privada volvieron a la escuela . Esta medida tiene un alcance de 169.000 estudiantes en toda la provincia.

Leer más: Julieta, la novia del periodista asesinado: "Estábamos felices y ansiosos por irnos"

Cuando fue consultada por las declaraciones que hizo el ministro de Educación, Nicolás Trotta en las que acusó a la provincia como irresponsable, la subsecretaria de Educación dijo: "Los dichos del ministro corre por su propia cuenta. Si fue muy irresponsable fue no dar clases el año pasado cuando la evidencia en Mendoza decía que podríamos haber tenido y las escuelas cerradas. Nosotros todos los días hemos dado clases y cada hemos analizado los datos de salud y los que los docentes cargan en el GEM, no son datos que inventamos y lo que ha resultado es que en el primer ciclo hemos tenido muy pocos caso ", expresó.

"Después de haber estado todo el 2020 sin presencialidad, es muy emocionante asegurarles a los más chicos que van a venir todos los días y poder recuperar de a poco la normalidad en las escuelas y con todos los protocolos sanitarios", expresó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

Ver más: Trotta dijo que Mendoza es "irresponsable" por la vuelta a la presencialidad

Esta nota habla de: