Ciudad reforzó el envío de agua potable a La Favorita - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

A raíz de la interrupción en el servicio de agua en La Favorita, la Municipalidad de Ciudad reforzó su asistencia para colaborar con los vecinos y las vecinas. Aysam, responsable del suministro, informó que el restablecimiento del servicio se producirá en el transcurso de la jornada. 

La comuna multiplicó en los últimos tres días el envío de camiones al conglomerado para garantizar una distribución uniforme. Personal técnico de la empresa hídrica estuvo a cargo de la reparación de las dos cañerías de impulsión de Alto Godoy que ocasionaron los inconvenientes.

Semanalmente, el municipio realiza de manera regular 80 viajes a La Favorita para llevarles agua potable a las 200 familias de los cuatro barrios y 26 puestos que aún no tienen acceso a la red. Cuatro camiones se dirigen allí a diario para asegurar la provisión de un promedio de mil litros. 

Debido al corte ocurrido tres días atrás, se dispuso el envío de otros cinco para abastecer a los barrios que sí tienen conexión a la red pero se vieron afectados por la suspensión.

Ver: Por falta de agua, vecinos de La Favorita cortaron la Avenida Champagnat

La Municipalidad llevó este miércoles y jueves al conglomerado 350.000 litros diarios de agua potable entre las 9:30 y las 18:00, y destinó tres camiones cisterna de 20.000 litros y un hidrante de 10.000 para abastecer a los barrios conectados a la red. Con otras tres movilidades, realizó envíos a los vecindarios Andino, El Triángulo, Libertadores y 27 de Abril. Adicionalmente, empleó tres camiones tanques en el servicio de distribución habitual a las zonas sin conexión a la red.

Cabe destacar la colaboración de la Municipalidad de Guaymallén, que sumó un camión tanque para la asistencia a los vecinos. También se recibió ayuda por parte de la Secretaría de Acción Social de la Provincia de Mendoza, que aportó mil bidones de 5 litros de agua. Estos están siendo entregados por personal municipal.

El intendente Suarez anunció que requerirá la intervención del EPAS, a fin de establecer responsabilidades por la falta de suministro. En este sentido, solicitará que se les reconozcan a los usuarios los días que estuvieron sin servicio de agua potable y que se les otorgue el respectivo descuento en la próxima factura. También pedirá una reparación por los inconvenientes ocasionados en la zona por la falta de servicios.

Ver también: Club de San Rafael impide el ingreso a menores de 26 años

Esta nota habla de: