La cepa inglesa no llegó pero preocupa la suba de casos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 11 Ene 2021

El médico infectólogo y asesor del Gobierno Eduardo López, señaló hoy que la nueva cepa inglesa del coronavirus "por ahora no llegó" a la Argentina mientras que dijo que "es preocupante" el aumento en el número de casos positivos.

"Por ahora la nueva cepa inglesa no llegó a nuestro país, pero los números de casos aumentaron y esto es preocupante", indicó en declaraciones formuladas al programa Todos Juntos que se emite por Radio Rivadavia.

Además comentó que la vacuna rusa Sputnik V "tiene una eficacia del 92% aplicando dos dosis" a la vez que indicó que "se está vacunando a todo el personal de salud".

"La vacuna Rusa tiene una eficacia del 92% aplicando dos dosis", reveló López, tras lo cual a la vez que expresó: "La única vacuna que con una solo dosis tiene una eficacia del 50% es la de Pfizer".

Vizzotti dijo que se estudia aplicar una sola dosis de la vacuna.

Asimismo, el médico infectólogo dijo: "Lo que hay que estar seguro si se usa una sola dosis, es cuál es la eficacia utilizando una sola dosis en todas las vacunas".

Más de este tema: Alerta: 52 % más de casos en dos semanas en Mendoza

Además López consideró que "hay que hacer campaña" a las diversas franjas etáreas mientras que informó que "se está vacunando a todo el personal de salud".

Esta nota habla de: