Así es el Master Plan para el desarrollo de La Carrera

En ese distrito, con un maravilloso paisaje circundante, está en marcha una iniciativa para realizar emprendimientos turísticos. Hay una ordenanza que regula los requisitos necesarios para preservar la naturaleza y la ruralidad del lugar.

Así es el Master Plan para el desarrollo de La Carrera

porÁngeles Acosta
Redactora Memo

Se trata de un Master Plan y se está desarrollando en una de las zonas más hermosas de Mendoza: La Carrera, Tupungato. El objetivo central, plasmado en la ordenanza municipal n° 06/2021, puede resumirse en hallar el equilibrio entre el desarrollo de emprendimientos turísticos y la preservación de la naturaleza y de la esencia rural de la zona.

El distrito, que se asienta sobre el Norte del departamento, limita con Luján y se caracteriza por tener uno de los paisajes más imponentes de la provincia. Así es que, comprendiendo la necesidad y la oportunidad que en varios sentidos significan las inversiones edilicias, el intendente, Gustavo Soto, junto a los vecinos del lugar y al Gobierno de Mendoza, es quien está al frente de la iniciativa.

La ordenanza, vale citar parte de su texto, está enmarcada en la Ley Provincial n° 8051/09 de Ordenamiento Territorial y establece "aumentar, conservar, mantener y proteger las áreas, espacios o sitios considerados de valor ambiental, histórico, cultural, paisajístico, productivo o de recreación, a los fines de lograr el uso racional armónico y equilibrado de los mismos; planificar y priorizar los usos del suelo compatibles para evitar los conflictos sociales, ambientales, la pérdida del espacio público y la fragmentación del territorio".

Leé la nota completa en Memo (click aquí)

Esta nota habla de: