Así es el Master Plan para el desarrollo de La Carrera - Mendoza Post
Viernes 5 Mar 2021
porÁngeles Acosta
Redactora Memo

Se trata de un Master Plan y se está desarrollando en una de las zonas más hermosas de Mendoza: La Carrera, Tupungato. El objetivo central, plasmado en la ordenanza municipal n° 06/2021, puede resumirse en hallar el equilibrio entre el desarrollo de emprendimientos turísticos y la preservación de la naturaleza y de la esencia rural de la zona.

El distrito, que se asienta sobre el Norte del departamento, limita con Luján y se caracteriza por tener uno de los paisajes más imponentes de la provincia. Así es que, comprendiendo la necesidad y la oportunidad que en varios sentidos significan las inversiones edilicias, el intendente, Gustavo Soto, junto a los vecinos del lugar y al Gobierno de Mendoza, es quien está al frente de la iniciativa.

La ordenanza, vale citar parte de su texto, está enmarcada en la Ley Provincial n° 8051/09 de Ordenamiento Territorial y establece "aumentar, conservar, mantener y proteger las áreas, espacios o sitios considerados de valor ambiental, histórico, cultural, paisajístico, productivo o de recreación, a los fines de lograr el uso racional armónico y equilibrado de los mismos; planificar y priorizar los usos del suelo compatibles para evitar los conflictos sociales, ambientales, la pérdida del espacio público y la fragmentación del territorio".

Leé la nota completa en Memo (click aquí)

Esta nota habla de: