Piden la prisión domiciliaria para la "envenenadora de Guaymallén"

Los abogados defensores de Karen Oviedo solicitaron una serie de informes técnicos para intentar que la mujer se establezca en la casa de su madre mientras avanza el proceso.

Piden la prisión domiciliaria para la "envenenadora de Guaymallén"

Por: Mendoza Post

 Karen Oviedo, la mujer acusada de envenenar a su pareja con etilenglicol, continúa privada de su libertad esperando que la fiscal de homicidios, Claudia Ríos solicite la prisión preventiva. La mujer está imputada por homicidio agravado por el vínculo y por la utilización de veneno, por lo que arriesga una potencial condena a prisión perpetua.

Es por eso que la defensa de Oviedo compuesta por los abogados Agustín Patti y Ramiro Villalba preparan una estrategia para mejorar la situación procesal de su clienta. Una de las medidas que implementaron, es que solicitaron una serie de informes en un domicilio en busca de determinar si es viable técnicamente que cumpla la prisión en la casa de su madre.

Oviedo de 32 años tiene dos hijos y vivía con su pareja Rolando Aquino (37). Se habían casado en noviembre del año pasado. Según informó, la fiscal la mujer  hizo dos compras de un líquido anticongelante para autos, a través de la plataforma Mercado Libre. Luego, por razones que de momento se desconocen, le habría ido administrando poco a poco el líquido a su marido. Lo diluía en jugo de naranjas, con la excusa de tratarle una afección en la piel. Aquino en pocos días se descompensó, fue internado y murió en la clínica Santa María, de la calle Federico Moreno en la Ciudad de Mendoza. 

La mujer está acusada en envenenar a su marido.

La mujer está en la penitenciaría provincial. "Está en un estado jurídico de inocencia, llevando a cabo las pruebas respectivas. No tenemos conocimiento de otra víctimas", dijo la Claudia Ríos.

Leer más: Video: rotura de vidrios y robo de autos en la playa de La Barraca

La defensa de Oviedo pedirá la prisión domiciliaria.

Ver más: Imputaron a "El Champol" por el crimen de Tiago Melchori

Esta nota habla de: