Juntan firmas para que bajen el Impuesto Automotor en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Feb 2021

Gran revuelo causó esta semana el valor del Impuesto Automotor correspondiente a 2021 que, en algunos casos, alcanzó subas de hasta el 100% - según explicaron, por la fuerte devaluación del peso y la inflación que sufrieron los autos -.

Ante esta situación, un mendocino "cansado de abusos impositivos", lanzó una petición en la plataforma www.change.org para solicitar que se reduzca este aumento a "valores razonables".

Cesar Boarelli se dirige al Gobierno de Mendoza y expone las razones de su solicitud, que necesita 75 mil firmas y está muy cerca de llegar al objetivo: "No es posible que nos suban 75 a 100% la patente automotor 2021", encabeza el pedido.

"Primera razón, es que la inflación INDEC fue del 53%.Segunda razón, los sueldos subieron en promedio 24% y otros casos nada", explica.

Ver también: El Impuesto Automotor llegó con aumento y generó enojo

"Tercera, por más que haya una aumento de avalúo por parte de Nación, este impuesto lo aplica la Provincia de Mendoza a los valores citados. Cuarta razón, la gran masa de vehículos particulares no han circulado por las calles por la cuarentena obligatoria, desde marzo hasta septiembre aproximadamente, lo que aplicar un aumento de esa magnitud siendo que el asfalto de las calles no fueron "gastados" (menos tránsito es igual a menos policía, menos accidentes, menos impacto ambiental, menos uso de los espacios públicos, etc) implica que no deberíamos pagar por lo no utilizado, siendo esta la base de este Impuesto", agrega.

Y finaliza: "Llamo a todos los mendocinos a no pagar este impuesto hasta que no sea reducido su aumento avalores RAZONABLES".

Ver también: La oposición pide suspender el aumento del impuesto automotor

En menos de 48 horas, la petición sumaba más de 67 mil firmas (ingresá haciendo click).

Esta nota habla de: