Emprendedoras ofrecen juguetes artesanales para el día del niño - Mendoza Post
Emprendedoras ofrecen juguetes artesanales para el día del niño

La feria estará en el Parque General San Martín durante todo el fin de semana largo.

Emprendedoras ofrecen juguetes artesanales para el día del niño

Por: Mendoza PostViernes 13 Ago 2021

Este domingo se celebra el Día del niño y las opciones para comprarles un regalo a los más chicos son varias. Entre ellas está un grupo de emprendedoras, quienes realizan juguetes artesanales y los venden en la feria del Parque General San Martín, cuya feria estará durante todo el fin de semana largo de 11 a 18.30.

En diálogo con Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil, Andrea Ana contó que tiene un puesto en la Fuente de los Continentes y vende biromes y muñecas tejidas a crochet artesanales y reciclables. Los objetos que vende se pueden conseguir a partir de los 400 pesos hasta los 3.000 y recibe todos los medios de pago. La artesana explicó que los materiales que utiliza los consigue en la provincia y además, aseguró que los alambra los recicla, por ejemplo, explicó que del lavarropas extrae el alambre de cobre que no le mancha las telas .

Por otro lado, Rosa contó que fabrica muñecas country que son hechas  a base de lienzos cocidos y vestidos con todos los colores y telas que encuentra. Además, la emprendedora ofrece elementos de cocina y muñecas textiles. La artesana contó que es jubilada y comenzó a vender porque sus hijos crecieron y no quería quedarse sola en su casa, "Me gusta salir y disfrutar del paisaje, compartir con la gente y me gusta la feria", contó.

Muñecas country - imagen ilustrativa

Las muñecas tienen un valor a partir de  los 150 pesos, "El trabajo que realizó  es muy elaborados ya que tiene que lavar y planchar el lienzo para luego pintarlo y vestirlo.

Leer más: Fiscalía de Estado respaldó a Portezuelo del Viento

Por último, Noemi Aguirre contó que hace juguetes de madera y restaura muebles, "Empecé con portarretratos a los 17 años y se  los vendía a los vecinos, cuando me hice conocida, empecé a hacer casitas y otras cosas . La emprendedora vende  casitas para las muñecas, mesitas y sillitas de kinder y ta te ti, cuyo valor es de 350 a 650 pesos, porque son diferentes con colores diferentes.

La propuesta está hecha, juguetes y regalos para todos los gustos y a precios populares, ideal en tiempos duros para seguir festejando con los más chicos.

Imagen ilustrativa

Ver más: El día que Alberto dijo: "No voy a permitir que hagan lo que quieran"



Esta nota habla de: