Judiciales de Mendoza harán paro para pedir reapertura de paritarias - Mendoza Post
Judiciales de Mendoza harán paro para pedir reapertura de paritarias

Será el próximo jueves 29 y viernes 30. No concurrirán a sus lugares de trabajo o no se conectarán los que hagan home office. También harán una movilización.

Judiciales de Mendoza harán paro para pedir reapertura de paritarias

Por: Mendoza PostMartes 27 Jul 2021

Este martes, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza decidió durante una asamblea virtual en la que participaron trabajadores y trabajadoras de toda la provincia, realizar un paro por 48 horas durante los días jueves 29 y viernes 30 de julio, sin concurrencia a los lugares de trabajo y desconexión para quienes estén cumpliendo funciones con trabajo a distancia.

Además, comunicaron que también se definió realizar una movilización el viernes 30 de este mes, en conjunto con otros gremios y con presencia en las cuatro circunscripciones de Mendoza. En este sentido, desde el gremio agregaron que la semana que viene se llevará adelante una nueva asamblea para decidir nuevas medidas de fuerza en caso de ser necesario.

Hace dos semanas, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N°925 que oficializó el aumento al personal de la administración pública que había quedado fuera de la negociación paritaria por el rechazo a la propuesta gubernamental por parte de los representantes de ATE, UPCN, APOC, Asociación de Funcionarios Judiciales de Mendoza, AMPROS, UPJyC y Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios Judiciales. Los gremios ya habían marchado el viernes 16 de julio exigiendo la reapertura paritaria y recomposición salarial.

Saber más: Si una persona no binaria mata a una mujer o es asesinada: ¿es femicidio?

Además del paro, habrá movilización.

Te puede interesar: Hallaron un cadáver calcinado en una finca en San Carlos

El paro será el jueves 29 y viernes 30 de julio.

Conocer más: Priorizarán en agosto la aplicación de segundas dosis

Esta nota habla de: