Trabajadoras sexuales recibirán una jubilación simbólica

Se entregará un reconocimiento económico a cuatro mujeres de más de 50 años, en Entre Ríos.

Trabajadoras sexuales recibirán una jubilación simbólica

Por: Mendoza Post

Cuatro trabajadoras sexuales mayores de 50 años recibirán un reconocimiento económico a modo de jubilación simbólica. El episodio tendrá lugar en Entre Ríos, el próximo jueves 16 de septiembre en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos de esa provincia.

Del acto se estima que estará presente la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) a nivel país, Georgina Orellano.

El dinero que se entregará se recaudó desde AMMAR Buenos Aires, en un evento denominado Puta Fest Edición Jubiladas, que tenía como objetivo "poder concientizar la falta de reconocimiento y acceso a derechos laborales por parte de las trabajadoras sexuales".

Gracias a este evento, se pudo reunir dinero para otorgarle un bono equivalente a un mes de jubilación mínima a 20 trabajadorxs sexuales de 50 a 70 años, de distintas provincias del país. Contó con la conducción de Señorita Bimbo y Stefy Fernández, performances teatrales y las participaciones de Vanesa Strauch, Lula Bertoldi y Sara Hebe.  

Leer más: Una trabajadora sexual muestra su día a día en Instagram

Sobre el acto que se realizará este jueves en Entre Ríos, la secretaria general de AMMAR Entre Ríos Norma Torres explicó: "Se trata de la entrega de una jubilación simbólica a cuatro compañeras mayores. Van a estar presentes autoridades que fueron invitadas y compañeras de nuestro sindicato de trabajadoras sexuales".

En diálogo con UNO, expresó que "esto es un mimo que nos hacen nuestras compañeras, ya que el Estado sigue ausente hacia nuestro sector, que es olvidado y marginado".

Murió Fátima Olivares, la líder de las trabajadoras sexuales de Mendoza

"Cómo me gustaría a mí, Norma Torres, que un diputado o senador se sentara a dialogar con nosotras para armar un proyecto y poder contar con una ley para acceder a los derechos de una vivienda, una mutual y una jubilación digna. Porque como supo decir Fátima, una de mis compañeras: soy hija, soy mamá, soy tía, soy abuela y bisabuela, y quiero mis derechos como mujer", concluyó.  

Esta nota habla de: