Los muertos por Covid en el geriátrico no estaban vacunados - Mendoza Post
Los muertos por Covid en el geriátrico no estaban vacunados

Un brote de coronavirus ocurrido en un hospicio de Monte Comán dejó un saldo fatal.

Los muertos por Covid en el geriátrico no estaban vacunados

Por: Mendoza PostViernes 25 Jun 2021

 Los adultos mayores que murieron en un Geriatrico de San Rafael no estaban vacunados, así lo aseguró Abel Freidemberg, coordinador regional sur del Ministerio de Salud en una entrevista radial.

Freidemberg contó que el geriátrico necesitaba el consentimiento de los familiares de los residentes para poder inocularlos. El tiempo que les llevó tener el consentimiento de todos y la vacunación de la gripe fueron los factores que impidieron que los ancianos no recibieran la vacuna de Covid- 19.

Asimismo, el coordinador regional informó que al no tener las autorizaciones para inocular a los jubilados, el geriátrico no podía retirar las dosis del vacunatorio sanrafaelino, " los supuestos casos que no tenían el consentimiento informado para aceptar la vacuna dependían del mismo geriátrico, ya que no tenían contacto con familiares", contó a Radio Andina.

Imagen ilustrativa

El centro pertenece a la "Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga" y quién está a cargo del lugar es el religioso y ex sacerdote Fernando Yáñez. También se remarca que el establecimiento está habilitado por el municipio.

Leer más: Murieron 14 personas por Covid en un geriátrico de San Rafael

Imagen ilustrativa

Ver más: Es oficial: así quedó el aumento al personal doméstico

Esta nota habla de: