Córdoba es la primera provincia en confirmar las clases presenciales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

Córdoba fue la primera provincia en anunciar el regreso a las aulas. Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti este lunes por la mañana al confirmar que "hay necesidad de volver a las escuelas". Además, el mandatario anticipó que en principio habría un sistema mixto, combinado con la modalidad virtual y que los docentes tendrán prioridad, junto con los grupos de riesgo, salud y seguridad, para vacunarse contra el coronavirus.

"La Provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales; se reiniciarán paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinado", manifestó el Gobernador de Córdoba.

En esa línea, indicó que "hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a la escuelas, por un lado, y está la pandemia, por el otro, y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar".

Los docentes serán prioridad en la vacunación.

Del mismo modo, fue consultado sobre la vacunación y sostuvo que los  docentes ahora forman parte de los grupos "prioritarios" para inocularse contra el Covid-19 para el próximo lote de vacunas adquiridas por el gobierno nacional.

Schiaretti reconoció que la vuelta será "mixta".

Ver: Clases en casa: crecen las "escuelitas blue" en todo el país

"Además, el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza de sexto año y sexto grado para los alumnos que no hayan terminado el ciclo del año pasado", finalizó Schiaretti.


Esta nota habla de: