Jóvenes que trabajan con Guzmán aparecen en la lista VIP de vacunados - Mendoza Post
Jóvenes que trabajan con Guzmán aparecen en la lista VIP de vacunados

Tienen entre 32 y 38 años y aseguran que fueron inoculados porque viajaron al exterior.

Jóvenes que trabajan con Guzmán aparecen en la lista VIP de vacunados

Por: Mendoza PostMartes 23 Feb 2021

La lista de funcionarios y allegados al Gobierno nacional en donde aparecen los vacunados contra el coronavirus en el Hospital Posadas, incluye a varios jóvenes integrantes del equipo de Martín Guzmán, actual ministro de Economía. Sin embargo, todos tienen entre 32 y 38 años, algo que volvió a desatar la polémica en medio del "vacunatorio VIP".

El Ministro tiene 38 años y fue vacunado el pasado 29 de enero en el Palacio de Hacienda, antes que salieran a la luz las vacunaciones irregulares por parte del Gobierno y que, hasta el momento, terminaron con la renuncia de Ginés González García. Al mismo tiempo, en las redes sociales no le perdonan al Gobierno haber "priorizado" a estos jóvenes, en vez de adultos mayores o personal esencial.

Los jóvenes que aparecen en el listado

Pablo Javier Salinas (38 años): tiene cargo de asesor pero en los hechos es el secretario privado de Guzmán. Es politólogo. Uno de los hombres de mayor confianza del ministro, suele integrar las misiones oficiales. En la actualidad se encuentra en México, en donde Guzmán integra la delegación que acompaña al Presidente Alberto Fernández.

Alberto puso a Vizzotti a cargo de Salud tras el bochorno.

-Vera Voskanyan (32 años): es la coordinadora de comunicación del Palacio de Hacienda; anteriormente, fue community manager en el ministerio de Producción. Está en México acompañando a Guzmán. En sus redes sociales también se presentaba como "bailarina", antes de que estallara el escándalo.

Ver: Vizzotti defendió la vacuna a Zannini: "Es un funcionario de alto rango"

-Maia Colodenco (38 años): es la encargada de asuntos internacionales del ministerio de Economía. Acompaña a Guzmán en las giras internacionales. Fue la única que no se vacunó en el ministerio. Dado que el 29 de enero no asistió a trabajar, se presentó en el Hospital Posadas y allí recibió la vacuna.

-Melina Mallamace (32 años): es la jefa de gabinete de Guzmán y otra de las funcionarias de confianza. También está en México como parte de la gira presidencial.

También figura Sergio Chodos (51), representante por el Cono Sur en el directorio del Fondo Monetario Internacional. Participa de las giras internacionales del ministro. Viaja regularmente entre Washington y Buenos Aires. Acompañará a Guzmán en Washington en marzo para continuar las negociaciones con el FMI.

Chodos y Guzmán.

Según publica Infobae, la negociación con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París hizo que la cúpula debiera hacer una serie de viajes hacia Estados Unidos, Asia y Europa. Sin embargo, nadie confirmó hasta el momento cómo se armó la selección de quiénes serían los inoculados.

Ver: Hasta ahora habrá vacunas para 57 mil mayores de 70 en Mendoza

Esta nota habla de: