Los jóvenes de Lavalle participaron de un foro sobre la pospandemia - Mendoza Post
Los jóvenes de Lavalle participaron de un foro sobre la pospandemia

El Foro Intersectorial Huanacache los tuvo como protagonistas. Hablaron de violencia, transporte y problemas en las escuelas, ante la presencia de docentes, directivos y funcionarios.

Los jóvenes de Lavalle participaron de un foro sobre la pospandemia

Por: Mendoza PostMartes 3 May 2022 14 días atrás

 El Foro Intersectorial Huanacache celebró la edición mensual con una importante participación de alumnos representantes y Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias y CCT del Departamento, acompañados de docentes y directivos.

Además participaron de la jornada profesionales del Centro Infanto Juvenil, de la coordinación Metropolitana Norte referido a Salud Mental, Asesor Legal del ETI, personal que se ha desempeñado en Servicios de Orientación en diversas instituciones, representantes del IES 9-024 Lavalle que desde el nivel superior promueve la articulación de intereses de sus estudiantes, la presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle y los equipos de Educación y Familia y Juventud del Municipio.

Los más de 75 asistentes acompañaron la premisa del encuentro que tuvo como eje central la palabra de los adolescentes, donde expresaron situaciones comunes que los afectan y condicionan para un desarrollo pleno.

Los jóvenes expresaron distintos temas que los preocupan, ante la presencia de funcionarios y directivos (Foto ilustrativa).

La violencia entre sus pares, el transporte para asistir a la escuela, problemas edilicios en las instituciones y los escasos recursos a la hora de la merienda o almuerzo fueron algunos de los temas expuestos.

Ver: Lavalle puso en marcha el Registro Único de Mascotas

La jornada abrió el micrófono para que las juventudes expresaran inquietudes y propuestas interesantes de abordar como género, diversidad, deporte con salud, salud mental, derechos de los estudiantes, trastornos alimenticios, buen uso de las redes sociales, por mencionar solo algunas.

Municipalidad de Lavalle.

Así mismo directivos, docentes, equipos de áreas municipales y diferentes profesionales ligados a la adolescencia, resaltaron la importancia de escuchar las experiencias diarias y las problemáticas que ellos transitan y desde ese lugar articular y gestionar en red, posibles soluciones.

Ver: Los bomberos voluntarios de Ciudad ya tienen su primer camión

Esta nota habla de: