Mendocino baleado en Chile está grave y piden ayuda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Mar 2021

Un joven mendocino fue asaltado y gravemente herido en Chile; su familia pide ayuda económica y dadores de sangre. Se trata de Dante Gutiérrez, de 21 años, hijo del director de Informática de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Dante sufrió un violento asalto en el vecino país, resultó herido de arma de fuego y permanece internado desde el 21 de febrero en el Hospital San José en Santiago de Chile. Ya fue intervenido en nueve ocasiones y su estado es delicado.

Según relata ADN País, Gutiérrez ingresó a urgencias con un balazo en su zona abdominal. Días más tarde, los doctores determinaron que las arterias que conectan con una de sus piernas también sufrieron daños, por lo que debieron amputarle parte de la misma.

Si bien el seguro médico de Dante ha cubierto una parte del tratamiento recibido hasta el momento, la deuda contraída por la familia Gutiérrez con el sistema de salud chileno asciende, hasta ahora, a 8 millones de pesos chilenos, detalla Radio Nacional.

Ver también: En este momento, hay 115 chicos que son buscados en el país

Por este motivo solicitan ayuda a la sociedad: a través de una campaña difundida en las redes, piden dinero para costear la internación y las operaciones. Omar, padre de Dante, también pidió que difundan el pedido de 110 dadores de sangre, de cualquier tipo, que necesitan para su hijo.

Para ayudar a la familia Gutiérrez, se pueden realizar transferencias bancarias a la cuenta de Omar en Banco Patagonia:

CBU: 0340060908600006403007

ALIAS: ogutierrez.ahorro

CUENTA: CA $060-600006403-000

Dante es locutor y estudia doblaje en Chile. "El personal médico nos ha dicho tres veces ya que nos despidamos de Dante, pero él siempre tiende a reaccionar. En vez de despedirnos, siempre le dimos energías y pidiendo que esté con nosotros. Queremos sentir sus abrazos y ver su sonrisa. Los médicos nos dicen que aunque esté dormido, él nos escucha y eso es lo que nos ha fortalecido para salir adelante", expresó su papá.

Ver también: El coraje de una vecina que persiguió al captor de Maia

Esta nota habla de: