Un joven se "adueñó" de Google Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

Un joven argentino llamado Nicolás Kuroña fue el dueño,  por unos minutos de Google Argentina. Kuroña registró  su nombre en  la dirección de la versión local del buscador y aseguró que lo hizo de forma legal.

 La página de Google Argentina se cayó durante varios minutos en la noche de este miércoles, aparentemente porque se habría vencido el dominio de la misma.  En el registro oficial de sitios web del país apareció el nombre de un joven que aseguró haber comprado la titularidad de la URL. "Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde", reveló el protagonista de la historia.

"Quiero aclarar que entre a nic.ar vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!", escribió en la red social Twitter cuyo usuario es @Argentop. En ese sitio es donde se registra la propiedad de un sitio de internet en nuestro país.

Lo primero que detectaron los usuarios fue que el sitio estaba caído. Luego, al indagar un poco más descubrieron que además su propiedad estaba registrada a nombre de Nicolás Kuroña, que obviamente no tiene ninguna vinculación con la empresa estadounidense.

Leer más: Los trucos más inesperados que incorpora el nuevo Google Drive

El término técnico sobre este tipo de maniobras se llama "Cybersquatting" en inglés, lo que en español sería "Ciberocupación". Tras casi una hora de confusión, Google recuperó la propiedad del dominio.

Un joven se "adueñó"de Google Argentina 

Ver más: Google Fotos incorpora nuevas funciones antes de que sea pago

Esta nota habla de: