Ordenaron la libertad condicional de José López por la causa de los bolsos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Abr 2021 24 días atrás

El Juzgado liberó este martes a José López, ex secretario de Obra Pública durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien había sido condenado a siete años y medio de prisión en septiembre de 2020 por la causa de los "Cuadernos".

El fiscal Miguel Ángel Osorio fue quien avaló que el condenado fuese excarcelado bajo el pago de una fianza de 1 millón de dólares. La causa es por enriquecimiento ilícito tras ser sorprendido cuando intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, en junio de 2016.

Finalmente, tras el dictamen del fiscal, los jueces dieron su decisión final y aceptaron la excarcelación de López, quien deberá pagar una suma cercana a los 85 millones de pesos.

Ver también: Llamativo pedido de una fiscal en causa de abuso contra un empresario

López, condenado a siete años y seis meses de prisión, permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares.

El exfuncionario fue beneficiado con la aplicación del régimen de estímulo educativo con una reducción de dos meses en el plazo temporal de su tránsito por el régimen penitenciario.

López fue secretario de Obra Pública durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Ver también: Cristina Fernández fue sobreseída en la causa dólar futuro

Esta nota habla de: