Sin lluvias en el pronóstico, se espera efecto Zonda y nevadas en Alta Montaña.
Un domingo fresco y parcialmente nublado
Este domingo, Mendoza amaneció con una temperatura mínima de 7°C y se espera que la máxima alcance los 18°C, según el Servicio Meteorológico Nacional. El cielo permanecerá parcialmente nublado a lo largo del día.
La humedad se mantiene elevada, en un 81%, sin probabilidad de precipitaciones. Mientras que el viento sopla desde el Oeste a una velocidad moderada de 10 km/h, la visibilidad alcanza los 15 kilómetros.
El Sol saldrá a las 8:25 y se pondrá a las 18:39, ofreciendo una jornada con buena luminosidad a pesar de la nubosidad parcial.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó que en la zona del llano las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 20°C y 21°C, con posible presencia del viento Zonda.
En Alta Montaña, el cielo se presentará seminublado durante la mañana, pero a partir de las 16 o 17 horas se espera un marcado desmejoramiento con mal tiempo y nevadas importantes, especialmente en el sur provincial.. Estas condiciones se extenderán durante la noche y podrían avanzar hacia las zonas centro y norte de la provincia.
Se recomienda a la población estar atenta a los reportes oficiales y extremar precauciones, especialmente en rutas y caminos de zonas cordilleranas.
Ver: Las Heras cocinó el locro solidario más grande de Mendoza por el 25 de Mayo