La prima de Jones Huala lidera una toma en El Bolsón - Mendoza Post
La prima de Jones Huala lidera una toma en El Bolsón

Así lo informó Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos.

La prima de Jones Huala lidera una toma en El Bolsón

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

En el programa de Periodismo Para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata, revelaron que la prima de Facundo Jones Huala está liderando la toma de un predio en El Bolsón.

  Los periodistas que viajaron a El Bolsón visitaron una toma que se está llevando adelante en estos momentos en la región conocida como "Cuesta del Ternero", la cual tiene el respaldo de la RAM y es liderada por Romina Jones Huala, prima de Facundo. Durante un breve intercambio con PPT, la mujer se mostró en una actitud violenta y acusó a los trabajadores de la prensa de "moverse siempre por la plata".  

En el campamento también se encontró un panfleto con la foto de la gobernadora local, Arabela Carreras, con una esvástica nazi dibujada en su campera, en la que se la hacía responsable por lo que pudiera suceder en el predio en conflicto.

En ese sentido, aunque Facundo Jones Huala, líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) está preso, su organización está plenamente operativo y consigue influenciar a los grupos que operan en la Argentina.

Leer más: Se aprueba la ley más esperada por los viñateros

  El intendente, Bruno Pogliano explicó a PPT que "hay un hilo conductor con diferentes atentados terroristas que los involucran de una u otra manera". También hablaron vecinos del lugar que asistían al edificio del club incendiado manifestando la tristeza que les produjo la destrucción del inmueble por las llamas ya que "el lugar es un símbolo de pertenencia".  

Esta nota habla de: