Así tenés que lavar los jeans para que duren más - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

Todos tenemos en el armario un jeans que amamos y que nos encanta cuidar con el tiempo. Muchos los meten directamente al lavarropas y otros creen que la mejor opción es hacerlo a mano. Los últimos están en lo correcto. 

Pero para ello deben utilizar una batea o una bañera, lo que permita extenderlos y remojarlos más de una hora antes de lavarlos. Podés agregar 1 vaso de vinagre y 2 cucharadas de sal fina, mezclando los ingredientes con una pequeña cantidad de agua antes de agregarlo para lavar, de esta manera el color se fija mejor.

Por otra parte al agua no debería estar a más de 40°C o un poco más fría. El detergente liquido o champú funciona mejor que el detergente en polvo, ya que este último le quita brillo a los detalles metálicos. Puedes pasar un cepillo suave en las zonas más sucias, empezando por la parte inferior. Seguidamente voltear el pantalón y repite, evitando siempre frotar el pantalón entre sí mismo.

Datos claves para no estropearlos.

Errores al meterlo al lavarropa

Cuando tengas que lavar los jeans siempre mételos al revés,  abrochando los cierres y revisando que no quede nada en los bolsillos. Escoge el modo delicado con una temperatura menor a 40°C (las altas temperaturas dañan el color) y centrifugando  menos de 60 giros, aunque en general es mejor no hacerlo.

Mucho cuidado al meterlos al lavarropa.

Siempre aplica productos líquidos para el lavado y cuando enjuagues añade medio vaso de vinagre doméstico para ayudar a fijar el color. Si lo lavas con otros artículos de color oscuros como negro, gris y azul, también beneficia para conserva el color de la tela.

Ver: Matambre a la portuguesa con puré mixto, fácil y rendidor

Esta nota habla de: