Jazmín o "la chica de fucsia": el perfil de la mujer que robó a un niño - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 30 Ene 2021

La joven detenida por secuestrar a un niño de 6 años de una colonia de vacaciones en el barrio porteño de Caballito fue indagada este sábado por la jueza a cargo de la investigación y continuará detenida, informaron fuentes judiciales. Si bien no trascendió el contenido de la declaración, se conocieron algunos detalles del aberrante hecho.

Jazmín Felioga está detenida por la "privación ilegítima de la libertad" del menor al que simplemente tomó del brazo y retiró del Club Oeste (ubicado en José María Moreno 446), como si nada. Este sábado el diario Clarín reveló cómo comenzó todo.

Según el relato, uno de los empleados que estaba trabajando en la institución declaró ante los investigadores que a las 11.50 apareció una mujer que pidió entrar al baño. Era Felioga. La joven ingresó y fue hasta los sanitarios; luego salió con el nene de la mano.

En ese momento, uno de los profesores a cargo de la colonia le dijo: "El nene está con la niñera", según el relato de este testigo citado por Clarín. Entonces el empleado se acercó y le llamó la atención a Felioga y le dijo que no estaba permitido que ingresara a ese sector del club. "Perdoname, tenés razón, no me di cuenta, soy la niñera", fue la respuesta que recibió por parte de la mujer.

Ver también: Secuestró a un niño de 6 años y denuncian que abusó de él

Apenas unos minutos después apareció Marcela, la verdadera tía del nene de 6 años y se presentó como tal. El empleado le respondió que el chico se había ido con una joven que había pasado minutos antes. Ante el desconcierto de Marcela, llamaron a la mamá del nene y descubrieron que la mujer que se lo había llevado no estaba autorizada. Allí decidieron llamar al 911.

"Hace una semana y media avisé que iba a venir a buscarlo mi hermana que era la única autorizada para retirarlo. El nene me dijo que estaba en un aula con sus nueve compañeros que hace burbuja y tienen un solo profesor, que aparece una chica que lo agarra fuerte de la mano, le pregunta cómo se llama y le dice ?vamos que la puerta está abierta', se lo llevó por la fuerza. Mi hijo gritó pero el profesor no lo escuchó", declaró la madre del nene ante la prensa.

Quién es Felioga

La secuestradora vive actualmente en un departamento de Sanabria al 3200, en Villa del Parque. La jueza Nacional en lo Correccional y Criminal N° 14, María Provitola, ordenó un allanamiento en ese lugar el jueves a la noche y se secuestraron celulares, una computadora y una historia clínica de la joven.

Según su perfil de Instagram -la cuenta es @lachicadefucsia- Felioga trabaja como paseaperros. Además dice que interpreta la carta astral, organiza un ciclo de cine independiente llamado "Ciclotímicxs", hace entrevistas para la revista colectiva "Todo en Bondi" y escribe poesía. Es fanática de Luis Alberto Spinetta.

Según pudo saber Clarín de fuentes de la investigación, la chica es paciente psiquiátrica y este viernes, la brigada de la División Delitos contra Grupos Vulnerables hizo un allanamiento en la casa de su psiquiatra, en Garzón al 4400 en Parque Avellaneda, para secuestrar su historia clínica y saber si estaba bajo algún tratamiento.

La investigación

Los investigadores analizan si Felioga conocía a alguno de los empleados del club para determinar si hubo complicidad. También buscan determinar si el secuestro fue planeado.

Ver: Video: estremecedor testimonio de la joven que fue drogada y violada

El nene declaró este viernes durante dos horas y media a través de la modalidad Cámara Gesell. Esa pericia servirá para reconstruir el episodio en base al relato del chico y determinar si existió algún tipo de abuso por parte de la acusada.

Lo que pasó

El hecho se registró el jueves al mediodía en una colonia de vacaciones del "Club Oeste" de Caballito, cuando la joven simuló ser familiar del niño y lo retiró del lugar sin que los responsables advirtieran la situación.

Los responsables de cuidar al niño se percataron de lo ocurrido cuando la tía del nene fue a retirarlo y se dieron cuenta de que ya no estaba en el lugar.

Tras la denuncia realizada por la familia, se montó un fuerte operativo policial tras el cual se pudo rescatar al niño cuando se hallaba junto a la mujer en el Parque Rivadavia, a cinco cuadras de la colonia.

Esta nota habla de: